Dice el diccionario de la palabra ‘vecino’ que es «la persona que habita con otros en la misma población, barrio, calle, edificio, etc. Y, añade que un vecino es alguien cercano o próximo».
¿Quién de nosotros no es vecino de una o muchas personas? ¿Quién de nosotros no tiene a alguien cercano dentro de su misma casa o barrio y a quien siempre acude a pedirle ayuda o cuando nos la piden a nosotros?
Todos somos comunidad y todos necesitamos de esa convivencia pacífica. Pertenecemos (queramos o no) a esa vecindad, y creo que lo ideal para que tengamos una buena convivencia, es poner de nuestra parte, para vivir con el resto de nuestro vecinos en paz y armonía.
Los… otros
Reconozco también que siempre hay algún incivilizado, que incordia y molesta a sus vecinos por el simple hecho de sentirse superior al resto y con derecho a todo.
Estas personas resultan un tanto desagradables, porque con su comportamiento egoísta dan pie a enfrentamientos en la vecindad. Son personas egoístas, que creyéndose en el derecho de hacer su vida, son incapaces de mirar por los demás, pensando que tienen derecho a todo y que pueden hacer lo que les venga en gana, por tener tan solo una casa en propiedad.
He oído infinidad de veces a muchos amigos quejarse de problemas con sus vecinos. A alguno de ellos le ha costado una mudanza a otra parte por no poder soportar la convivencia. Siempre me decía: «Si no son capaces de vivir en comunidad, que se hagan una casa en medio del monte y vivan solos».
Y es verdad. Cada día hay más personas que con sus rarezas, deberían plantearse el vivir aislados del resto de los ciudadanos ¿No pensáis igual que yo?
Examinemos qué clase de vecinos somos, y si tenemos algún problema con los nuestros. Si somos de esos vecinos molestos, procuremos hacer nuestra vida en comunidad en paz y armonía.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: