Muchos seres humanos viven la vida tratando de encontrar la forma de encontrar la felicidad y la plenitud de muchas maneras, y desde siempre.
Del hacer al ser no es una crítica a la manera de vivir el mundo, sino que invita a meditar sobre que la vida transcurre únicamente en el presente, en este mismo instante.
A lo largo de sus páginas la autora, Dora Gil, ayudará a distinguir entre dos formas de vivir, desde la conciencia reducida de lo que creemos ser –un pequeño personaje empeñado en hacer cosas para validarse así mismo–, o desde la conciencia plena de lo que somos realmente.
El ser y el hacer son dos dimensiones totalmente extrañas entre sí y, sus medios se contraponen, puesto que al ser se accede siendo, no haciendo. Siendo ésta la gran confusión que puebla nuestras vidas y nos hace seguir dando vueltas.
La inquietud del pequeño YO, que está centrado en los objetos, gira en torno a las formas que van tomando y vive haciendo cosas para controlarlas: de ahí su inquietud, ya que el ser profundo sabe que toda apariencia es pasajera.
Explorando las raíces de la adicción al hacer, surge la resistencia que resultado de asumir las emociones que genera, y de hacer algo que nos evite el dolor buscando paliativos y compensaciones.
Como resultado de una experiencia personal, la autora realiza un análisis de cómo al vivir el hacer, y como somos relaciones, al relacionar nuestro cuerpo, emociones y pensamientos, nuestras relaciones con los demás, e incluso con la comida… desde el pequeño YO, vamos accediendo a una perspectiva muy diferente: la del ser.
Del hacer al ser establece una serie de pasos enfocados a lograr el mayor nivel de consciencia que es el del amor, el gran tema de nuestra vida, y desde el ser, para poder vivir desde el corazón.
En este camino, la autora plantea la vuelta a un hacer distinto, pura expresión de nuestro ser creativo.
Su autora, Dora Gil, es psicóloga y licenciada en Bellas Artes, y aunque su creatividad estuvo vinculada durante un tiempo a la pintura, se expresa ahora en un encuentro profundo con el ser humano.
"Cambien o no las cosas que hacemos, nuestro actuar empieza a surgir de una fuente diferente que impregna todo de pasión, vitalidad o no, simplemente de una profunda paz".
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: