¿Os habéis parado a pensar alguna vez de dónde vienen nuestros pensamientos y, de dónde vienen las semillas que sembramos en ellos?
Esta es una pregunta que cada uno debe hacerse y contestarse, porque todos tenemos distintas y variadas fuentes en las que recogemos las semillas de la información, para que germinen en nuestra mente.
La educación que recibimos, la información que nos llega, los libros que leemos. Todo aquello que vemos y escuchamos, las personas a las que tratamos, nos hacen asimilar distintas formas de pensar, de procesar la información recibida, de pensar y ver las cosas.
Dice un dicho: «Hombre de buenos pensamientos, en todo echa buenos cimientos»
Cada vez que recibimos una información, la procesamos y la transformamos en positiva o negativa, según pensemos de una forma o de otra. Debemos ver siempre las cosas desde varios puntos de vista, para poder apreciar todo su contenido, y creo que es conveniente, sacar siempre su lado bueno, porque eso nos hará apreciar lo mejor de cada acontecimiento.
Decía Rabindranath Tagore: «Van los pensamientos por mi mente como bandadas de pájaros por el cielo ¡Qué bien, oigo sus alas!
Amigos, que nuestros pensamientos sean siempre el espejo de nuestra forma de ser y así nunca nos traicionarán.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: