En Woman Essentia valoramos series que aporten originalidad, «Departure vuelo 716» es una serie de seis capítulos distinta, que reúne los requisitos indispensables para lograr enganchar al espectador.
- Excelente elenco de actores, aunque a Kendra (protagonista principal), le falte un poco de oxígeno y expresividad
- Cada final de capítulo es inesperado dejando al espectador con la boca abierta hasta el siguiente episodio
- Thriller que va engordando la trama con un sinfín de intrahistorias
- Algunos personajes guardan secretos
- No aparecen forenses, pero sí informes forenses
- Buen reflejo social y familiar
- Buenos y malos malísimos
Un avión desaparece
Estamos acostumbrados a ver películas de acción donde todo gira en torno a aviones, secuestro, amenaza de atentados, etc. pero no en series. Una producción con un alto grado de sofisticación. El eje neurálgico es la desaparición del vuelo 716 en pleno Océano Atlántico y a partir de ahí comenzará una búsqueda incansable por dar con el avión y buscar supervivientes. Un trance que cuenta con 30 horas para poner en marcha toda la maquinaria de salvamento. A partir de ahí entran en juego muchos elementos, ésto provoca un primer capítulo entretenido e interesante para el espectador.
Además, la empresa británica que fabrica el avión está a punto de firmar un contrato multimillonario con varios países, con lo que hallar al avión y descubrir qué ocurrió lo antes posible es vital para no perder la oportunidad.
La primera entrega se salda con buena nota porque deja al público en ascuas y con la boca abierta.
La protagonista, Kendra (Archie Panjabi), será la persona elegida para llevar adelante el equipo de investigación que primero ha de encontrar al avión y segundo averiguar qué provocó el accidente, en caso de haber sido un accidente. Una mujer que arrastra un drama personal que le generará inseguridad y problemas con su hijastro…
Buenos ingredientes
Esta serie es una coproducción canadiense – británica, y cuenta con el longevo Christopher Plummer que ya en sí aporta categoría a la serie, el famoso Capitán Von Trapp (Sonrisas y lágrimas) va y viene con cortas pero precisas escenas en su papel Howard Lawson, de jefe de Kendra, no se sabe bien, pero da la impresión de que guarda algún secreto o as en la manga.
Pronto la trama empieza a enredarse al entrar de lleno en la investigación, el MI5, un espía del Mossad entre el pasaje del avión, un multimillonario ruso, el hijastro de Kendra, el piloto del avión serán las piezas claves para desentrañar la historia.
Una serie que de 0 a 10 hasta el momento se lleva la nota de 7.
Departure: Vuelo 716 se emite en el canal Calle 13 y puede verse en Movistar Fusión bajo demanda.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: