WOMET es una iniciativa de mujeres emprendedoras nacida en Málaga para ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional a estudiantes y jóvenes profesionales en el inicio de su trayectoria laboral. El punto de partida y de unión es la creencia en el potencial de la mujer, en su capacidad para transformar positivamente su entorno, y en su necesaria presencia en los principales foros y escenarios sociales, preparando a estas jóvenes para la gestión del talento, fomentando el liderazgo y el cambio social.
El viernes pasado tuve el placer de recibir, un reconocimiento por el día de la Mujer trabajadora, que es lo que se celebra el 8 de marzo, aunque algunos movimientos lo hayan secuestrado para defender otras ideas, que nada tienen que ver. Damos las gracias a WOMET por este premio que es para la revista, es decir, para todos los que forman parte de este proyecto, cuya misión no es otra que la de aportar valores a la sociedad, buscando siempre la verdad. Esta búsqueda es, y ha sido siempre, el único y verdadero punto en común, tanto para el diálogo, como para la defensa de la dignidad de la persona, y por consiguiente, de la sociedad.
El Bien común, tan en boga como vapuleado, no es más que el bien de la sociedad, y no el de grupos minoritarios ni el impuesto por ideologías. Es el bien del «ser humano», y que el mundo se puso de acuerdo para proteger tras las atrocidades de la II Guerra mundial. Estamos en un mundo relativista y por tanto, muchas veces incongruente, no todo vale. Por ello hay que seguir defendiendo a la persona, que aunque forma parte del planeta, es mucho más que la simple naturaleza, y la esencia femenina tiene mucho que aportar. Las personas y su cuidado son lo primero.
La realidad es que tenemos que seguir defendiendo los valores que la mujer aporta a la sociedad, sea profesionalmente o personalmente para conseguir, entre otras cosas, una efectiva conciliación y que también pueda estar en la toma de decisiones, ya que aporta un liderazgo distinto, complementario y necesario.
Este premio es un aliciente más para seguir aportando un granito de arena en este mundo complejo ¡Nuestro mensaje es nuestro altavoz!
¡GRACIAS!
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: