«Me llamo Mayka, estoy a punto de cumplir 40 años y hacer las tres cosas que nunca haría si quisiera ser una mujer independiente: casarme, tener un hijo y renunciar a mi carrera. ¿Por qué? Creo que solo hay un motivo que justifique tal hazaña: el AMOR es lo único que puede desviarnos del camino que nos hemos trazado».
Así comienza la novela «Mujeres que viajan en burro«. Una historia que abarca tres generaciones de mujeres, recorre dos continentes y narra un apasionante viaje lleno de historias y aventuras: el de Mayka.
Mayka está a punto de cumplir cuarenta años cuando emprende UN VIAJE de España a California, con su marido Óscar y su hijo Leo. Poco a poco, irán adentrándose en el American Way of Life y su «eterno verano», pero descubrirán que no es oro todo lo que reluce en el «estado dorado», ni en sus apacibles vidas.
Para superar sus miedos, dudas y contradicciones, Mayka tendrá que reencontrarse con el pasado, revisar conflictos individuales y sociales, reconciliarse consigo misma y recuperar su identidad. Se apoyará en los lugares y mujeres que han marcado su vida y en nuevos paisajes y amistades que influirán en su nueva forma de estar en el mundo.
Una historia de sororidad entre MUJERES que buscan su propia esencia femenina. Un divertido y emotivo recorrido en el espacio y en el tiempo, lleno de luces y sombras, culturas y contrastes, entre lo rural y lo cosmopolita, la tierra y el mar, las raíces y los sueños.
Un viaje al universo femenino, a través de la maternidad. Un canto a la naturaleza y a la VIDA.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: