El desván de los hermanos Grimm es un espectáculo para desempolvar emociones. Dirigido por Pepa Muriel, se estrenará en el Teatro Ciudad de Marbella el próximo 7 de octubre a las 18 horas.
Los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. Objetos, aparentemente inútiles, cuentos llenos de polvo, imágenes que surgen como por arte de magia: un gato en el espejo, el mar a los pies de la cunita y vosotros, el público, sois los ingredientes de este desván que os abre las puertas.
“Sólo existe una cunita en el desván que recuerda todas las cosas…”.F.G. Lorca
Federico García Lorca, Ana María Matute, Marina Abramovic y Celia Viñas me acompañaron en esta reconstrucción de la memoria oral de mi infancia.
Algunas historias que duermen en el desván
Historias que duermen en el desván
Pepita la Camisona.-Un cesto lleno de lanas y un bastidor de bordar propiedad de Manolita la Camisona, y un hombrecillo que convierte en oro todo lo que toca.
Blancanieves se cansó.-Un espejo sin espejo. Una niña atrapada en un cuento y condenada a repetir las mismas tareas un día tras otro, hasta que se le ocurre escaparse del cuento.
Caperucita y el Lobo de mar. El tío Manolito, tenía el pelo gris y alborotado. Las orejas grandes y picudas y la uña del dedo meñique muy larga. El tío Manolito era un lobo, un lobo de mar.
La mano muerta y el grito amaestrado.- El miedo siempre duerme en baúles cerrados con llaves y bajo órdenes estrictas de no ser abiertos. Hubo 7 cabritillos que abrieron una puerta y el miedo campó a sus anchas.
La Luna de galleta.- Hay…una cunita en el desván que recuerda todas las cosas….Federico García Lorca.
La obra que se estrenó por primera vez en 2015, ha recibido numerosos premios y nominaciones en la modalidad de teatro infantil.
Reserva y compra de entradas en la página de cultura del ayuntamiento de Marbella.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: