Pulseras y relojes inteligentes son algunas de las apuestas del mercado tecnológico en Wareables para mayores de 65 años.
Pulseras inteligentes para personas mayores
Una de las últimas novedades disponibles en el mercado español es V-SOS Band. Se trata de una pulsera inteligente creada por Vodafone desde la que el usuario puede solicitar ayuda simplemente pulsando un botón durante tres segundos. El dispositivo estará conectado hasta a cuatro contactos y, una vez que se emita el aviso, cambiará de color para comunicar al usuario de que la ayuda ya está en camino.
Además, este ‘wearable’ resistente al agua alertará ante cualquier caída gracias a sus sensores y proporcionará la localización GPS exacta de dónde se encuentra su usuario a los familiares. La pulsera también emitirá un aviso a los móviles de los parientes si detecta que en una hora no ha habido ningún movimiento o actividad, al igual que si necesita cargarse.
Su autonomía media es de un mes y cuenta con un sistema de carga inalámbrico que facilita que en dos horas la pulsera vuelva a estar lista para su uso. Su precio es de 79,90 euros en las tiendas Vodafone y es necesario pagar una cuota de 5 euros al mes para utilizar el servicio. Además, habrá que descargarse dos aplicaciones, V by Vodafone para activar y gestionar la suscripción mensual y V-SOS Band para recibir y gestionar la información relativa al mayor.
Algo más sencilla (aunque también útil) es la opción Silincode SOS. Esta pulsera de silicona disponible en diferentes colores y tallas incorpora un código QR que permite acceder a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta. De este modo, en caso de emergencia, podrán identificar a su usuario y contactar con un familiar.
Relojes
Otra alternativa para mayores es el reloj inteligente con sello español Nock Senior. Además de las funciones básicas de un reloj, permite a los familiares conocer la ubicación del mayor en todo momento y establecer zonas de seguridad para ser notificados si se entra en ellas. Asimismo, el usuario también podrá mandar una notificación y su posición actual ante cualquier imprevisto y recibir y enviar llamadas a través del reloj con solo pulsar un botón.
Para todo ello, además de adquirir el reloj por 95 euros, tendrás que contratar su servicio con varios planes: 12 euros al mes, 30 euros al trimestre o 99 euros al año. El coste del reloj sin ningún servicio asciende a 195 euros.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: