Se trata de reciclar profesionalmente a mujeres, madres de familia, que se encuentran en situaciones laborales complicadas, y que en la mayoría de los casos están solas. Algunas de ellas han tenido negocios anteriormente, que abandonaron por la familia en muchos casos.
Han llegado a estas situación por diversas causas, crisis familiares, económica etc. algunas han agotado todas las prestaciones, y llevan tanto tiempo buscando trabajo sin conseguir nada que proporcione estabilidad a su familia que sólo confían en ellas mismas, y a pesar de sus situaciones complicadas se lanzan a esta aventura de emprender un negocio.
Ser autónoma ofrece una gran ventaja competitiva para las madres de familia , trabajas para ti y te organizas dimensión y horario de tu empresa . Además hoy día, gracias a internet y las redes sociales se puede llegar a muchos sitios, que la limitación geográfica y de tareas, impedía. Porque las madres, aunque a veces hagamos filigranas, todavía no podemos estar en dos sitios a la vez.
Desde este proyecto tratamos de darles las armas para lograr cierto éxito. En algunos casos será poder pagar las facturas a fin de mes , pero el abanico es muy grande y va desde conseguir el trabajo de tus sueños, o montar tu propio negocio, a una simple estabilidad y equilibrio personal . Por que las situaciones humanas son de lo más diferentes, y las personas también.
En este momento, y después del proceso de formación en: Economía familiar, Valores, Comunicación, Redes Sociales, Trabajo en equipo, Marca personal, y Cómo buscar trabajo en Internet, empieza un proceso de mentorización . Los mentores son profesionales y empresarios que se ofrecen, de forma totalmente desinteresada, para ayudar a estas mujeres a encontrar un trabajo mejor o montar un negocio. De forma que la ayuda se acopla a cada proyecto o situación.
Para ponerse en marcha en emprendimiento es necesario tener clara la idea, el producto o servicio que vas a ofrecer al mercado. Pero en la mayoría de los casos no es sólo la idea, sino que es incluso más importante la forma de llevarla a cabo, de ponerla en marcha.
Esto es lo que diferencia a unas personas de otras, la misma idea con diferente visión, es un proyecto totalmente distinto que favorecerá o no su éxito.
El Plan de negocio no debe dejar ningún cabo suelto, sobre todo en lo referente al estudio de mercado y la competencia . Por ejemplo, que haya mucha gente con una oferta similar no significa que no pueda estar, pero me tengo que diferenciar, y ofrecer un producto de mejor calidad.
Para muchas son conceptos totalmente nuevos a los que se van acostumbrando, es curioso como te van contando los pasos que están dando sin saber como se llama en el leguaje técnico, y como suelo decir, las cosas funcionan siempre que haya sentido común, que a pesar de todo es el menos común de los sentidos. Sólo que ahora nos empeñamos en ponerle nombre a todo, y si es en inglés mejor. Aunque exista en nuestro diccionario una palabra que lo defina perfectamente.
Y por último está la financiación de sus proyectos, lo más complicado. Hay algunas ayudas para cierto tipo de proyectos , sobre todo innovadores, pero como esto sigue siendo bastante difícil, las preparamos para utilizar todas las armas de comunicación a las que puedan optar, y sobre todo , acudiendo al gran recurso de hoy día: internet, y con ello abaratar costes y darse a conocer. Otra opción es conseguir financiación vía anticipo de clientes, grandes empresas como ebay , Microsoft o Banana Republic, lo han conseguido así. Se correrán menos riesgos para empezar y el cliente financia parte de la inversión necesaria en un principio.
Asumimos las palabras de Roya Mahboob: “Mi deseo es que seamos capaces de mejorar la vida de las mujeres, y creemos positivamente que podemos”.