Hablemos de elecciones en Andalucía y la necesidad de prosperidad para esta tierra al Sur de la península. En muchos sentidos, esta Comunidad, es la hermana pobre de otras dieciséis autonomías españolas.
Lleva un billete de «lotería» para el sorteo especial del domingo 2 de diciembre,-Elecciones en Andalucía-, ¡y quiere que le toque!
¡Andalucía en busca de la prosperidad! o ¿dónde está Willy?, lo mismo da. La Cenicienta de las «regiones» de toda la vida. Anda compuesta y sin novio, pero Andalucía quiere bailar.
Bailar en la abundancia de mayores presupuestos, nadar en la alegría del desarrollo de infraestructuras, volar libre de ERE, sin lastre, cual gaviota blanca que anhela la mar «salá».
Vamos a elecciones en Andalucía, y España mira expectante hacia nuestra tierra. El voto andaluz puede ser determinante para los próximos comicios nacionales…o no. Las «encuestas y su fiabilidad» andan en horas bajas.
¿Qué demanda Andalucía?
Andalucía demanda un mayor crecimiento económico, desarrollo cultural, dotación de asistencia sanitaria acorde al número de habitantes, mejora en los presupuestos generales e «indudablemente» una gestión más transparente y eficaz.
Para todo ello se ofrecen los partidos políticos como PSOE, PP, CIUDADANOS y Adelante Andalucía,-última adaptación de Podemos para el Sur-. También se presenta VOX que ha irrumpido en la escena política con mayor fuerza en los últimos tiempos. Todos ofrecen la luna, ¿serán lunáticos?
En las elecciones de Andalucía 2018, los andaluces vamos a votar.
«Alea iacta est», frase atribuida al emperador Julio César una vez atravesó el Rubicón y que gritó desde la otra orilla del río para infundir valor a sus tropas.
Iacta mejor que Jacta, pues la ‘J’ no existía en el latín de la época.
Suerte, ¡ah, la suerte y la alineación de los planetas!
Valor, qué importante palabra en tiempos donde es políticamente correcto ser cobarde. Ríos tenemos varios, incluso con caudal. Descarto al emperador por muy Julio César que fuese.
¿Es Andalucía una autonomía rica y próspera?
Opción A, respuesta afirmativa. Opción B, respuesta negativa.
Imaginemos que elegimos la Opción B como realidad, ¿nos planteamos salidas para pasar de una letra a otra? ¿Puede ser el inmovilismo político la causa?
¿Las elecciones en Andalucía en 2018 son la esperanza que éste pueblo necesita?
Como mujer trabajadora, reivindico para mi tierra el mejor sistema político, aquel que defienda la libertad, la pluralidad y la prosperidad, al tiempo que garantice el bien común por encima de intereses partidistas.
El domingo hay elecciones en Andalucía y sería muy deseable «un escarmiento democrático» a todos los partidos, de tal modo que le viesen las orejas al lobo.
Andalucía en busca de la prosperidad o el arca perdida de Indiana Jones.
En cualquier caso el domingo cumpliré con el sacro santo mandamiento de mi religión y con mi deber cívico que se traducirá en mi voto particular en las elecciones de Andalucía.
Después ya os digo cómo se desarrollará el día: una cervecita muy fría y un brindis por mi tierra.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: