La Fundación Villacisneros ha lanzado la aplicación “Hispania, el juego de la historia de España”, un juego de preguntas y respuestas que tiene como finalidad enseñar historia divirtiendo.
¿Qué es la Fundación Villacisneros?
La Fundación Villacisneros es una entidad que se basa en el humanismo cristiano que constituye, sin duda, el corazón de la personalidad de España y su historia y, por tanto, de la cultura occidental.
Sus principios son la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, la solidaridad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, las libertades individuales y el derecho a la vida.
Este es el espíritu que inspira a la institución, que desarrolla y apoya aquellos proyectos que promueven dichos principios.
La fundación fue creada en 2007, promovida por la familia Gómez-Pineda Fagalde y con una clara orientación
humanista cristiana, y basa su actuación en cinco grandes líneas estratégicas:
- Contribuir a potenciar la reflexión y el pensamiento crítico con el fin de promover cambios y mejoras en la sociedad.
- Promover en la sociedad la Educación en valores.
- Defender, apoyar y sensibilizar a la sociedad sobre la memoria, dignidad y justicia en relación a las víctimas del terrorismo.
- Defender el derecho a la vida de toda persona, desde la concepción hasta la muerte natural, sin discriminación alguna.
- Apoyar el conocimiento y difusión del patrimonio cultural y de la historia de España.
¿De qué trata la app Hispania?
Hispania es la nueva aplicación diseñada para promover la enseñanza de la historia de España entre los jóvenes, y tiene como objetivo que «los españoles recuperen la ilusión de ser españoles».
La app Hispania trata de unir educación y ocio creando un entorno de superación a través de una escala de niveles o en competencia con otros usuarios, que lleve a generar interés por la historia de nuestro país. ¿La finalidad del juego? ¡Lograr adquirir conocimientos históricos!
Con más de cuatro mil preguntas y respuestas sobre nuestra historia, el planteamiento es muy sencillo y la originalidad de la idea radica en el diseño y desarrollo del juego, pensado para atrapar al usuario y animarle a que continúe superando niveles.
¿A quiénes va dirigida la app Hispania?
El público objetivo lo conforman todas aquellas personas interesadas en la historia de España, tanto jóvenes como adultos. Su fácil acceso y uso permite que incluso los menos habituados a utilizar aplicaciones puedan descargarlo y jugar sin problemas. Incluso el modo Arcade está pensado para los más pequeños, pues su dinámica de saltos y puzles permite que aprendan y disfruten al mismo tiempo.
¿Cómo puedo conseguirla?
Si os ha picado la curiosidad y queréis probarla, la aplicación ya está disponible para su descarga en la App Store de Iphone y en Google Play de Android. Además podéis conocer más sobre la app visitando la página web del juego: http://www.juegohispania.com/
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: