«Sound of freedom», la película sobre el tráfico de niños que recauda más que «Indiana Jones» narra la impresionante historia de Timothy Ballard y su lucha contra la trata de menores.
Justo en medio de ambos estrenos, otra película debutó en las salas estadounidenses, Sound of freedom. (Sonido de libertad), basada en la historia real de Tim Ballard, un exagente del gobierno norteamericano que renuncia a su empleo para dedicar su vida a salvar a niños de las redes de tráfico sexual. Se trata de una de esas grandes e imprescindibles película pero de producciones pequeñas y llamadas a pasar sin pena ni gloria por las taquillas por el casi boicot de las salas de cine.
Una historia real
Sound of Freedom (Sonido de libertad) se ha convertido en un éxito silencioso que sin apenas marketing ha llegado a lo más alto de la taquilla. Es un viaje emocional y revelador que deja una marca indeleble en tu corazón y mente. Un testimonio de la fuerza del espíritu humano y la determinación inquebrantable de hacer justicia a los que no tienen voz.
La película gira en torno a la historia real de Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel), un ex agente del gobierno que se embarca en un peligroso viaje para rescatar a niños atrapados en las garras de la trata de personas.
Sin dejar indiferente a nadie, y a pesar de retratar un drama real de proporciones desastrosas, no se puede negar que la actuación de Caviezel, así como los actos heroicos que refleja de la vida real de Timothy Ballard y quienes lo ayudaron, imprime un halo de optimismo y esperanza en la audiencia.
Ballard fundó O.U.R después de dejar el Gobierno para combatir el problema de la esclavitud sexual. Ahora actúa como CEO de O.U.R, que lleva a cabo operaciones en países de América Latina y Medio Oriente.
Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús de Nazaret de Mel Gibson
La cinta cuenta con un protagonista especial, que no es otro que Jim Caviezel, el actor que se puso a las órdenes de Mel Gibson para interpretar a Jesús de Nazaret en La Pasión de Cristo (2004). Jim Caviezel ha afirmado que esta película es el segundo papel más importante de su carrera. Lo ubica detrás de la interpretación de Jesús de Nazaret en La pasión de Cristo.
Timothy Ballard solicitó personalmente ser interpretado por Caviezel; los productores quedaron desconcertados por la solicitud y trataron de convencerlo de que seleccionara un actor que se le pareciera más. Sin embargo, Ballard se mantuvo firme y dijo que le quería a él.
Jim Caviezel, antes del rodaje de la película, pasó varios días siguiendo a Timothy Ballard y aprendiendo sobre la Operación Ferrocarril Subterráneo. Pudo ir a Iberoamérica y presenciar una operación dirigida por el propio Ballard.
Angel Studios, la productora de Sound of freedom
Sin duda, Sound of freedom (Sonido de libertad) está siendo un bombazo para Angel Studios, la productora responsable de la película y que ya empieza a resultar familiar para el público cristiano.
Recaudación récord de Sound of freedom
Hasta la fecha, Sound of freedom ha recaudado 182 millones de dólares en el apartado de domestic, término que en el sector incluye las salas de Estados Unidos y Canadá. Lo sorprendente es que Indiana Jones y Misión imposible han hecho menos taquilla en Norteamérica, con 174 y 170 millones respectivamente (si bien, ambas superproducciones llegan a 382 y 560 millones en el mercado mundial). La cifra de recaudación de Sound of freedom supone que unos 15 millones de espectadores han ido a ver la película. Está en el Top1o de las películas más vistas en EEUU.
La cifra es aún más sorprendente tomando en cuenta el presupuesto de cada película. Tanto El dial del destino como Sentencia mortal, parte 1 han tenido un coste cercano a los 300 millones de dólares (en concreto, 294 y 291 respectivamente). Las dos películas, por tanto, han salvado los muebles pero se han quedado lejos de las previsiones. En el extremo contrario, Sound of freedom ha tenido un presupuesto casi ridículo, 14,6 millones de dólares. Así, la cinta ha tenido un 1.246% de rentabilidad, a años luz de las películas de Harrison Ford (29%) y Tom Cruise (93%).
El filme, se estrena mañana, miércoles 11 de octubre, en España. Es de esas películas que no te puedes perder. Y más, cuando la agenda 2030 quiere imponer la legalización de la pedofilia.
Artículo publicado anteriormente en Adelante España
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: