Si te gusta la novela histórica con intriga y las sagas familiares repletas de secretos, ya sabes… fueron las palabras de Carmela Díaz ante mi pregunta.
Amor es la respuesta cuenta la historia de una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio Otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.
A mediados del siglo XIX Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares.
En la actualidad, Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte. Lo hará acompañada de dos seductores que la cautivarán: un astuto periodista y un mecenas de arte multimillonario.
«Todo comenzó por amor al arte. El suyo, el mío, el de nuestros padres, el de nuestros antepasados… Pero ¿qué es el arte? Es un don que tiene el ser humano para enmascarar la mediocridad que nos rodea a través de creaciones hermosas. La asombrosa capacidad de hombres y mujeres de perfilar una visión sensible de un mundo cruel. La percepción subjetiva de la belleza. La única forma de inmortalidad. La huella del talento de las civilizaciones.» Con estas palabras abre Carmela Díaz la que es su quinta novela. Colaboradora habitual de distintos medios, la autora cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: