Pedro Cuartango, una de las figuras míticas del periodismo en España, vuelca en Elogio de la quietud sus reflexiones, a medio camino entre un mundo que acaba -el de la letra impresa y la cultura del Siglo XX-, y otro que comienza -el de las redes sociales y la inteligencia emocional del XXI-. Un tiempo que ha desplazado a los medios de comunicación con-vencionales y ha convertido el ejercicio de distinguir la verdad de la mentira en un objetivo que empieza a parecer inalcanzable.
La infancia como territorio de la memoria, la juventud desbocada, el auge y la caída de un periodismo en decadencia, van tejiendo las páginas de este libro, en el que el autor se rebela ante la pérdida de una forma de entender la cultura, las relaciones humanas o el deseo de conocimiento.
Una mirada que enfrenta nuestros convulso presente con las grandes obras de la literatura, el cine o la filosofía. Un obra valiente que encontrará la complicidad del lector, escrita con la sabiduría, el reposo y el elegante escepticismo de quien ha vivido intensamente y ya lo ha visto casi todo.
Invita a una mirada más reflexiva de la realidad, e invitar a alejarnos de la vorágine cotidiana, nuestra vida está hecha de adversidad pero también hay que disfrutar de los momentos que tenemos y no dejarlos escapar.
Trata de encontrar sentido a la vida, a través de unos libros, y es definido como el último renacentista de su profesión.
Manifiesto Minimalista Coge el dia, atrápalo no escuches a quien te diga que dejes para mañana lo que puedas hacer hoy abre los ojos y los oídos levántate y anda recorre los caminos que quedan por hallar compórtate como si la vida fuera a durar solo unos minutos salta de la cama y contempla como el sol se alza sobre el horizonte sube a un tejado y mira........
Reseñas
Por su constante y sabio canto al pasado, por sus chispazos filosóficos y por su valentía crítica. Entre otras cosas, de Pedro Cuartango aprendí que un periodista no puede opinar de todo sin caer en la banalidad, y que uno es lo que elige, aunque sea contra todos- Jesús Úbeda, Zenda
Pedro es el último renacentista del oficio, un faro de costa de la humildad perdida en esta profesión y de la delicadeza de saber mirar lo que sucede en la vida. Para muchos de los que venimos detrás, es una lección humanista de la que queda poco rastro ya en el periodismo. Escribe pensando, pensando en los otros, y ese ha demostrado ser el mejor camino para dudar, para saber, para alumbrar. Antonio Lucas, El Mundo
Yo soy periodista, todo lo demás es adjetivo -Pedro Cuartango
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: