Con el comienzo de diciembre nos acercamos a las Navidades, fechas que recuerdan la importancia del amor en la vida, los valores que nos unen, aunque algunos políticos nos lo pongan muy difícil, y en parte también, de buscar regalos con los que agradar, no cumplir.
Nosotros nos permitimos proponer el libro de Miguel Aranguren: JC. El sueño de Dios.
Tuvimos las suerte de estar con Miguel en la presentación de su libro en Marbella. Junto al Club Sierramar, al que damos las gracias también por su colaboración, preparamos con mucho cariño su venida.
Aunque él no necesita presentación, ni el protagonista de su libro tampoco, sí resulta interesante e incluso necesario, explicar cómo decidió empezar a escribir, hace siete años, esta novela histórica.
No puedo evitar pensar en el reto de estudiar a su protagonista y escribir sobre la vida de un personaje cuya historia y final es conocida por todos, del que sabemos poco de su día a día, que cambió el curso de la historia, y del que mucha gente es recelosa. Y a todo esto unirle la intención de crear además un halo de misterio en cuanto al desarrollo de los acontecimientos, y cuyo resultado, tengo que decir, engancha al lector a seguir leyendo con curiosidad.
Cuando hace tres años le entrevistamos, le lancé el guante de escribir para nuestros lectores, y Miguel lo recogió, a pesar de ser una revista joven, desconocida, con poca experiencia, pero con muchas ganas de poner nuestro granito de arena y sembrar valores en la sociedad.
Desde entonces nunca ha fallado en su colaboración con Woman Essentia, y aprovechamos para darle las gracias por ello. A la pregunta de cual sería su próximo libro, contestó que era «una novela histórica sobre el personaje más determinante de la historia. Es lo único que puedo decir».
Cuando hace un año me envió el primer capítulo, pude descubrir al personaje y tengo que decir que me encantó y pensé que sería un buen regalo navideño. Este año aquel pensamiento se hace realidad. Después de un periplo para encontrar editorial ha quedado claro que aquellas que no quisieron, se lo han perdido porque el libro ya está agotando su cuarta edición.
Hay personas que pensarán que los astros o las fuerza del universo se confabulan para que algo acontezca, o que la naturaleza actúa para que sucedan cosas, o que las chispitas de luz guiarán el camino e iluminarán la mente para encontrar las palabras adecuadas. Sin embargo, algunos, a pesar de que no seamos políticamente correctos, vemos la mano de Dios.
En la preparación del libro, se dio cuenta de que Jesús es capaz de establecer un trato directo con todos, creyentes y no creyentes, que no deja a nadie indiferente.
Esto queda muy claro cuando Miguel nos contó, de forma simpática, divertida, llena de anécdotas y sobre todo, muy emocionante, que los hechos suceden para que termine asumiendo el reto y la provocación para escribir este libro de un sacerdote que trabajaba con jóvenes desarraigados, sin muchos valores, y que necesitaban conocer a un Dios cercano. Los principales problemas de estos jóvenes, como de muchos adultos, eran afectivos, provocados por la necesidad de amar y ser amados. Y en esto Dios es el experto, y, ¿qué mejor forma de conocer a Dios sino es través de su Hijo?
En la preparación del libro, se dio cuenta de que Jesús es capaz de establecer un trato directo con todos, creyentes y no creyentes. Que no deja a nadie indiferente y esto es solo obra de Él. Es el único hombre en la historia de la humanidad cuyo mensaje es intemporal, y esta comunicación no la ha podido provocar ningún otro.
Jesús transformó la vida de miles de personas desde que llegó a la tierra y la civilización europea es el resultado de esta revolución…
La lectura de JC. El sueño de Dios es una buena oportunidad para todos de recordar, descubrir o investigar en la historia de Jesús. ¡Anímate a redescubrirle!
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: