El Dr. Martínez-González vuelve a defender la sal con un libro denuncia, ameno y desafiante, sobre los oscuros intereses de la industria de la salud.
¿Qué comes? ¿Sigues de verdad una vida sana? ¿Sabes que una dieta de calidad es clave para fortalecer tu sistema inmune? ¿Que un buen patrón alimentario ayuda a prevenir la depresión, el alzhéimer o el cáncer de mama? ¿Que la COVID-19 se ceba con los hipertensos, cardiópatas y diabéticos? ¿Que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones agudas?
Comer con ciencia y a conciencia resulta crucial en estos tiempos en que todos debemos estar fuertes para resistir. De eso trata este libro práctico, ameno y divulgativo, escrito por un epidemiólogo de prestigio, el Dr. Martínez-González, y la periodista Marisol Guisasola.
Descubriremos por qué es tan importante mantener unos buenos hábitos como aprender a detectar los bulos y las artimañas que la industria alimentaria y farmacéutica utilizan para manipularnos. Quizás esta sea una gran aportación ante la excesiva información a la que nos enfrentamos sin tener capacidad de discernir. Los estudios pagados por farmacéuticas y demás no son garantía de fiabilidad ya que se esconden tras intereses económicos. Hay que buscar…a los que saben. Nos encontramos así por fin un libro que habla claro y dice lo que nadie se atreve a decir a la vez que da una cultura general sobre la alimentación saludable, sin recetas mágicas a la vez que defiende y argumenta porque la dieta mediterránea es la mejor del mundo.
Sobre el autor del libro
Miguel Ángel Martínez-González
Miguel Ángel Martínez-González es catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra, y desde junio de 2016 también catedrático visitante de Harvard. Ha liderado el ensayo Predimed, el mayor estudio realizado hasta ahora sobre los efectos de la dieta mediterránea y hábitos de salud. También ha contribuido con sus estudios al asesoramiento hecho desde Harvard a Michelle Obama en su programa para la mejora de las políticas de salud públic..
Puedes adquirirlo AQUI.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: