Budapest celebra el III Simposio Internacional sobre demografía los días 5 y 6 de septiembre. Con un interesantísimo panel de conferenciantes, donde se abordarán todo tipo de perspectivas, económicas, políticas, sociales, nacionales e internacionales. Destaca la presencia del español Jaime Mayor Oreja, quien desde hace años lidera «One of Us«, la federación europea en defensa de la vida y dignidad humana, y también como alguien muy conocido en el mundo de la promoción de la vida, la nigeriana Obianuju Ekeocha, entre otros.
Hungría ha incluido la protección de la familia, el matrimonio y la maternidad en la Constitución
Hungría asumió en el año 2015 el liderazgo en apostar por una política familiar como eje del desarrollo del país. Los resultados están ahí: 32.000 € de ayuda para matrimonios jóvenes; Ayuda estatal para alquiler de vivienda; Ha aumentado la natalidad en relación a los datos de mortalidad; Reducciones fiscales personalizadas para madres con 4 o más hijos; Ayudas de compra de automóviles para familias numerosas; Un programa nacional de guarderías; Permisos de paternidad y elección de los abuelos con ayudas estatales para tareas domésticas. Son algunas de las medidas implantadas por el Gobierno de Viktor Orban.
La Europa de la UE adormecida y rendida al fácil recurso de suplir el descalabro demográfico europeo por inmigración y «multiculturalismo», en lugar de mirar al renacimiento húngaro y aplaudirlo, no ha parado desde hace años de tratar de boicotear mediante mala prensa el indiscutible éxito del Gobierno húngaro.
El exclusivo «modelo húngaro» significa una política orientada al valor y centrada en la familia. Entre otros, ha incluido la protección de la familia, el matrimonio y la maternidad en la Constitución de Hungría, duplicado el presupuesto estatal para las familias en diez años y establecido un objetivo para detener el declive de la población no mediante la inmigración masiva sino fortaleciendo a las Familias húngaras.
Como resultado de sus políticas hoy se enorgullecen de ofrecer datos como:
- En el año 2018 el número de abortos se redujo un 33.5 %
- En 2017 los matrimonios aumentaron un 42.4 %
- Las mujeres trabajadoras han aumentado en un 24 %
- La ratio de nacimientos se ha incrementado un 22 %. De 1.23 hijos por mujer, han pasado a 1.49
- En 2019 el presupuesto general destinado a ayudas familiares ha crecido un 4.8 €
Un evento del que aguardamos noticias y conclusiones con el deseo de que pronto en España surja una corriente política y social que ponga en marcha soluciones reales a problemáticas concretas.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: