Sábado, 10 de agosto
La cuestión: Desde hace más de una semana el barco «Open Arms» con 121 personas recogidas en algún punto del mar, solicitan entregarlas en algún puerto europeo. Hasta el momento ningún país les autoriza.
El contrapunto: «Lo que hoy presenciamos en este extraño fomento (si no se impide, se fomenta) de la inmigración ilegal y descontrolada, es que además está animada por algunos estratos políticos y económicos europeos, principalmente. Éstos son quienes esconden la mano que mece la inercia de forma cobarde, regenerando la esclavitud y la desestabilidad» -⇒ ¿Qué tal si abordamos el tema?
¿Apoya la actuación del barco Open Arms?
Viernes, 9 de agosto
La cuestión: En este sentido, en el documento se recomienda la puesta en marcha de “políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias”, en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa o con sobrepeso, próxima a los 2.000 millones de personas. (EFE)
El contrapunto: «Desde 1950, el 90 % de los grandes peces, (como el atún, pez espada, bacalao o fletán), ha desaparecido, así como la mitad de todos los arrecifes de coral. Gestionamos el mar de forma totalmente insostenible, y cada vez somos más intentando sacar tajada de unos recursos finitos. ¿Nos detendremos, de una vez por todas, a replantearnos el asunto?» (Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018)
¿Cambiará su dieta porque la ONU lo recomienda?
Jueves, 8 de agosto
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: