Convencerte de por qué tu empresa debería tener un blog es algo que ya llevan haciendo muchísimos profesionales desde sus bitácoras desde hace más de diez años, así que aparentemente el tema que hoy vamos a tratar puede no sonarte a nada nuevo. Pero, ¿y se te digo que Google en su guía de calidad en páginas y sitios webs habla de la gran importancia del contenido y de los autores de los mismos a la hora de posicionar mejor una web? ¿Te convence este argumento un poco más?
Pues sí, tal y como te lo cuento, el pasado 20 de julio, Google publicaba la guía que recoge todos los requisitos para optimización de sitios webs y páginas. Se trata de un documento en pdf de 164 páginas con un gran número de ejemplos para que podamos entender qué tipo de páginas o sitios webs considera Google con calidad y cuáles no pasan la criba del hasta ahora buscador más importante del mundo. Así que si quieres echar un vistazo a la guía, podrás acceder a ella para descargarla haciendo clic aquí.
Ahora, si todo lo que pone en el documento te suena a chino, o simplemente no quieres complicarte tanto la vida con los argumentos de Google, igual te interesa seguir leyendo y conocer los nuestros.
- El primer motivo por el que tu empresa debería tener un blog es potenciar imagen de marca y ofrecer una imagen de confianza ante tu público objetivo.
- El segundo motivo es la fidelización de tus actuales clientes, ya que si en tu blog ofreces información de utilidad para tus clientes, estos se sentirán más satisfechos y será más difícil que la competencia les convenza de cambiarse de proveedor de servicios.
- El tercer motivo es que un blog corporativo te ayuda a aumentar las conversiones en tu sitio web, sobre todo si este se dedica a la venta online. Veamos un ejemplo: Paco tiene un comercio electrónico dedicado a la venta de productos para bebés, y ha observado que muchos clientes no tienen en cuenta las medidas del cochecito de capota con respecto al maletero del coche, ¿os imagináis comprar un cochecito de bebé y cuando vayáis a guardarlo en el maletero que no os quepa para transportarlo? Pues creedme, esto pasa, y si Paco escribe ese artículo en su blog, puede hacer referencia a los diferentes modelos de cochecitos que vente en su ecommerce, y este artículo no solo le servirá para que sus clientes actuales agradezcan a Paco el detalle de publicar las medidas de los modelos y decir cuál es el ideal para coches pequeños, sino que este tipo de artículos que en la nueva guía de calidad de Google son considerados como contenido principal y de ayuda al usuario, serán indexados más rápido atrayendo de este modo a nuevos clientes que igual no conocían la marca y tras leer el artículo, han sentido confianza y visitan el comercio de Paco.
- El cuarto motivo, es tu reputación, tanto online como offline, ya que una empresa que se preocupa en generar contenido de utilidad para los usuarios, mejora su percepción de marca.
- Por último, y gracias a las redes sociales, si tu contenido es de calidad, los medios sociales te harán llegar a usuarios que si no hubieras invertido en publicidad ni siquiera conocerían tu marca.
¿Te hemos convencido? Pues ya sabes, ponte en contacto con tu diseñador web, para incorporar un blog corporativo a tu página de negocio.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: