Hoy queremos hablaros sobre cómo publicar ofertas de empleo en Facebook, sí, sí, habéis oído bien, ahora además de en LinkedIn, Infojobs o InfoEmpleo podrás utilizar Facebook para encontrar al candidato ideal.
¿Qué ventajas tiene para mi negocio poder publicar ofertas de empleo en Facebook?
Las principales ventajas para tu negocio de la nueva funcionalidad de Facebook son:
- Podrás dar a conocer los nuevos puestos vacantes en tu negocio, y es que, las ofertas de empleo se vinculan a la página de Facebook y aparecen en ella. De esta manera, los candidatos potenciales podrán conocer mejor tu empresa y consultar toda la información sobre la oportunidad de empleo antes de enviar la solicitud.
- Tu oferta llegará a más gente. Ya que las personas podrán ver la oferta de empleo en el nuevo marcador «Empleos» en Facebook o en Marketplace.
- Revisar las solicitudes y responder al momento. Una vez publicada tu oferta, las personas pueden enviar solicitudes tanto desde su ordenador, como desde su tablet o dispositivo móvil. Además podrás realizar un seguimiento de las solicitudes y revisarlas, ponerte en contacto con los postulantes y programar entrevistas a través de Messenger.
- Podrás promocionar tus ofertas de empleo y con nuestra segmentación acceder con mayor facilidad al candidato ideal para el puesto de trabajo ofertado. Al igual que otras publicaciones, puedes promocionar tu oferta de empleo desde la página de Facebook de tu empresa para llegar a un público más amplio o más segmentado. En este aspecto, existen algunas diferencias con la promoción de publicaciones normales, ya que aún no está disponible la segmentación por edad o sexo, y tan sólo podrás segmentar por la ubicación del puesto de trabajo ofertado.
Publicar una oferta de empleo en Facebook paso a paso
Para poder acceder a esta nueva funcionalidad y empezar a publicar ofertas de empleo en Facebook tan solo tendrás que tener una página de empresa o Fan Page, pinchar en este enlace, y seguir los pasos que te indicamos en este post.
Esta será la primera imagen que veremos al pinchar en el enlace de acceso para publicar una oferta de empleo en Facebook, en el primer campo seleccionaremos la página de empresa para la que queremos publicar el anuncio de trabajo, en el segundo campo podremos subir una foto o banner para la ocasión o bien utilizar la foto de portada que actualmente tenemos en Facebook. Además seleccionaremos el cargo, la ubicación del puesto de trabajo, el salario, el tipo de empleo, los detalles del perfil, aquí tenemos 5000 caracteres así que podemos explayarnos, y preguntas adicionales que nos ayuden a realizar un filtro más adecuado a nuestras necesidades.
Una vez cumplimentados todos los campos, como hemos visto en la imagen anterior, pulsamos sobre el botón azul que pone publicar oferta de empleo, y a continuación nos saldrá el siguiente mensaje:
Ahora tenemos dos opciones, compartir la oferta como una publicación para dar mayor difusión o visitar la sección empleos para ver como ha quedado nuestra oferta. ¿A qué es sencillo? Además, la oferta estará disponible 30 días, así que ¿te animas a intentarlo? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo.
Consejos para que tu oferta en Facebook sea más atractiva
-
Haz una buena descripción del puesto de trabajo ofertado y no escatimes en detalles
Empieza con una descripción del puesto vacante clara y fácil de entender.
-
Ofrece detalles clave
Incluye el cargo y la ubicación precisos para aumentar la relevancia y ayudar a los empleados potenciales a descubrir la oferta de empleo.
-
Incluye información específica del puesto
Detalla el sueldo, los beneficios y el horario de trabajo del puesto vacante. Usa un vocabulario sencillo.
-
Utiliza preguntas adicionales
Recopila más información sobre los candidatos al puesto de manera rápida mediante preguntas adicionales.
-
Sé organizado
Realiza un seguimiento de los postulantes con la herramienta de administración de empleos, que te permite organizar entrevistas y administrar el estado de las solicitudes de forma sencilla.
-
Responde con prontitud
No descuides las solicitudes. Responde de forma oportuna para que los candidatos sepan cuál es el estado de su solicitud.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: