Adaptarse o morir, renovarse o quedar obsoleto, esos son los sentimientos de muchos profesionales jurídicos que ven como la transformación digital es ya una realidad y que tienen que adaptarse a los nuevos modelos de negocio que presenta la economía. Y es que a estas alturas, nadie puede negar que el sector legal se encuentra en plena transformación digital.
Mejorar procesos, adaptar los servicios a las nuevas necesidades de los clientes de los despachos que ahora tienen que enfrentarse a escenarios online, son algunos de los retos que los profesionales independientes de la abogacía y los pequeños despachos tendrán que asumir en este año.
Además, La transformación digital también está cambiando la forma en la que los buffetes se relacionan con sus clientes, por lo que se hace necesario innovar tanto en los servicios, adaptados también a la economía cada vez más digitalizada, como en la forma de trabajar, buscando siempre mejorar la eficiencia y en los procesos internos para ofrecer la mejor atención y el mejor servicio.
Aunque los grandes despachos de abogados ya llevan varios años inmersos en su transformación digital, lo cierto es que 2018 está marcando el empuje definitivo a sus programas tecnológicos, en los que la inteligencia artificial cobra una especial relevancia.
Las firmas de abogados han de adaptarse a nuevos modelos de negocio y a la vez han de ser capaces de entender estos nuevos modelos para poder continuar aportando valor, de ahí que la transformación digital será sin duda un factor diferenciador en el futuro de los bufetes y despachos de abogados. Gracias a utilizar las herramientas de digitalización de negocio, como la inteligencia artificial, podrán ser más competitivos.
Para terminar, nos gustaría conocer tu opinión, si te dedicas al sector de la abogacía, ¿Habéis comenzado ya con los cambios para digitalizar vuestros despachos?
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: