LinkedIn ha implementado una nueva función de Integrated Search que ofrece a los reclutadores una experiencia de búsqueda que se va haciendo más inteligente con el tiempo.
Las principales características de esta nueva herramienta son:
- Crear proyectos individuales para cada puesto: Usando la nueva herramienta, los reclutadores podrán crear un proyecto para cada puesto que necesitan cubrir y después buscar en ese proyecto para obtener resultados óptimos. La nueva funcionalidad que permite cambiar fácilmente entre los proyectos y la cartera de talentos ofrece al reclutador la posibilidad de refinar su búsqueda y organizarse mejor.
- Guardar u ocultar candidatos con un solo clic: Como los reclutadores continúan revisando los candidatos en sus resultados de búsqueda, a partir de ahora podrán guardar aquellos que podrían ajustarse a lo que busca usando la nueva característica con un solo clic. Los reclutadores también tendrán la opción de ocultar a los candidatos que no se adecuan a la vacante que quieren cubrir, aunque éstos seguirán apareciendo en búsquedas nuevas, en otros proyectos y podrán volver a incluirse en cualquier momento. El objetivo de ocultar con un solo clic es eliminar redundancias en su flujo de trabajo cotidiano y ahorrar tiempo.
- Retomar fácilmente el trabajo donde se dejó: En lugar de tener que volver a iniciar una búsqueda cada vez que salga del Recruiter, ahora el reclutador será llevado de vuelta a la página de resultados en la que estaba la última vez que cerró el proyecto. La recuperación de la última búsqueda junto con un historial detallado ahorrará a los reclutadores tiempo crucial en su proceso de contratación.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: