Por lo general, la falta de educación, junto a la de respeto, son de las carencias más grandes de algunos políticos españoles. Faltas que una vez más son permitidas al más alto nivel institucional, a pesar de que su puesto implica el respeto a las instituciones. ¿Qué podemos pensar los ciudadanos que debemos acatar todo cuando los representantes no hacen?
En este caso me refiero a la ausencia de una alcaldesa, quien además de no recibir al Rey de España, D. Felipe VI, en su visita a Barcelona. Su Majestad ha presidido como en ediciones anteriores, la cena oficial que ofrece GSMA.
Y la alcaldesa de Barcelona, como en ediciones anteriores, no acudió al besamanos tradicional, además de animar a otras autoridades a que planten al Rey, por considerar este acto como vasallaje «españolista».
Leo en Twitter comentarios simpáticos como éste: «por favor, que alguien le explique a esa señora que no es necesario besarle la mano a D. Felipe»
Esta alcaldesa, activista y republicana, no consiguió licenciarse en ninguna universidad. No asiste al besamanos, pero sí a la cena… imposible resistirse a los licores y manjares que se degustan en una gala con invitados excelsos como el Rey Felipe VI.
Cuando comparo la biografía del Rey de España y el de éste personaje de la política negra actual… me da la risa. Digamos que ella es la hormiga que se planta delante del elefante con intención de taparle el paisaje.
Desde la ostentación del cargo que representa, Colau no es quien, ni es nadie para desatender al Jefe del Estado, ya que no asiste a los actos oficiales a título personal sino en representación de la ciudad de Barcelona.
El Rey de España viaja a Barcelona y la pequeña hormiga le hace un feo, uno más, lo mismo su Majestad pierde el sueño, el apetito y la alegría de vivir, ya puestos a ironizar.
Es obvio que adolece de educación, ignora las responsabilidades del cargo, desdeña el sentir del pueblo al que representa, ningunea al Jefe del Estado y ¡se enorgullece de ello!
Formación del Rey Felipe VI
Formación de Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona
Estudió la carrera de Filosofía en la universidad de Barcelona pero no finalizó sus estudios…
Huelga decir que ofende quien puede y no quien quiere…
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: