Ingredientes
Para 4 personas
3 patatas medianas
1 aguacate
3 huevos
Tomates cherry
Aceitunas negras
1 limón
Cebollino picado, sal y aceite de oliva
Ingredientes para la mayonesa sin huevo:
Siempre debes poner 1 una parte de leche por dos de aceite
200 ml de aceite (de oliva o girasol)
100 ml de leche
2 cucharadas de vinagre
1 pizca de sal
Preparación
1.- Cuece las patatas junto con los huevos. Coloca las patatas y los huevos en un cazo al fuego bien cubiertos de agua. Espera 10 minutos desde que el agua rompa a hervir para retirar los huevos. Deja las patatas cociendo hasta que al pincharlas con un tenedor las notes blandas.
2.- Prepara la mayonesa. Mezcla los ingredientes en el vaso de la batidora. Añade la leche, el aceite, una pizca de sal, y una o dos cucharaditas de vinagre. Sin mover la batidora de la base, empieza a batir hasta que la mayonesa quede ligada. Añade una puntita de ajo y sigue batiendo para integrarlo. Ya tienes la mayonesa lista para usar. Guárdala en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.
3.- Pela los ingredientes. La piel de las patatas se desprende con mucha facilidad simplemente con la mano, ayúdate de un cuchillo si no. Quita el rabito al aguacate, córtalo a lo largo por la mitad, quita el hueso y pélalo.
4.- Corta los ingredientes. Corta las patatas en rodajas, el aguacate en gajos y rocíalo con zumo de limón para que no se oxide. Corta los huevos en rodajas.
5.- Monta la ensalada. Coloca en una bandeja una base de patata, pon encima una capa de mayonesa. Encima, el aguacate, el huevo y unos tomatitos cherry cortados por la mitad. Aliña los huevos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva. Puedes poner también unas aceitunas negras. Para finalizar, espolvorea por encima comino picado o perejil.
Puedes mezclar todo para servir o servirla sin mezclar y enseñar los ingredientes, tú eliges.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: