Los guisos en amarillo son muy populares en mi isla de San Fernando. Hoy vamos a explicar como hacer el cazón en amarillo, con patatas, un guiso rico, rico riquísimo.
Ingredientes para cocinar el cazón en amarillo
Cazón fresco. 1kg. (Pedid al pescadero que nos lo haga tajadas gruesas)
Aceite de oliva virgen. 1/2 vaso.
Una cebolla pequeña.
Dos o tres dientes de ajo.
Un pimiento para freir.
Una mata de perejil.
Sal.
1 copa de fino chiclanero o jerezano, a mi el chiclanero me encanta para guisar, eviten los tetrabricks de vino blanco, eso es química pura, por poco más una botella de fino gaditano ya sea chiclanero o de jerez, las hay desde dos euros, no merece la pena, para los amigos de fuera de españa vino blanco.
Una pizca de pimienta molida.
Una cucharada de colorante alimentario.
Una hoja grande de laurel.
Agua.
1 kilo y medio de patatas.
100 gramos de chicharos (es como en mi tierra se les llama a los guisantes).
Preparación del guiso de cazón en amarillo
En una sartén se pone a calentar el aceite y se refríen el pimiento y la cebolla cortada a trozos, los ajos, y la mata de perejil picadita muy chiquitita. Cuando todo está pochado se pasa por el mortero y se majan los ingredientes con un puñadito de sal.
Colocamos las rodajas en una cazuela, o cacerola.
Seguidamente se vierten en el mortero el vino y se «recogen» los ingredientes para rociar con ello el pescado, junto con el aceite del refrito, la pimienta, el colorante, el laurel y los chícharos.
Cubrimos con agua el pescado, al que previamente hemos añadido todo lo que hemos preparado en el mortero, agregamos las patatas, poniendo la cazuela a fuego moderado hasta que estén casi tiernas, entonces añadimos el pescado y dejamos acabar el guiso.
Quedan muy rico para este guiso los siguientes pescados:
Atún, bacalao, bonito, borriquete, congrio, corvina, choco, gallineta, gallo, palometa, rape, robalo.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: