En esta temporada de primavera – verano donde los días son tan variables, os ofrecemos una receta «infalible»: Solomillo de pavo relleno de beicon ahumado y queso.
Un plato fácil de preparar, sabroso y con un resultado óptimo en casa. Es la receta idónea para esos días que se van complicando, llegas tarde a casa, no dejaste la comida lista, etc.
Ingredientes
Para cuatro personas.
.- Solomillos de pavo (fresco o congelado)
.- Lonchas de beicon ahumado
.- Quedo en lonchas (o tipo Emmental también va muy bien)
.- Vino blanco
.- Aceite de oliva
.- Sazonador de especies mixtas
.- Cebolla (opcional)
.- Guarnición al gusto
Preparación
Pre calentar el horno a 180º. Mientras el horno se va calentando, abrir en libro cada solomillo, normalmente vienen dos piezas por paquete. Poner una o dos lonchas de beicon ahumado y otra loncha de queso. Cerrar y atravesar con un palito.
Remojar ligeramente cada lomo en aceite de oliva, poco. Y sazonar con la mezcla de especias (pimentón, romero, curry, canela, chile, etc.)
En la base del recipiente, lo que prefieras, o bien un cortar cebolla en Juliana y ponerlo previamente al horno un rato, unos 10 minutos.
Una vez lista la cebolla o si lo has preferido, el recipiente bañado con un poquito de aceite depositas los solomillos y rocías de vino blanco.
Al horno, 20 minutos y listo.
Guarnición
Lo dejo a tu elección, mi sugerencia es que con puré de patata natural y unos guisantes «alegres» queda un plato de lo más sabroso. También se acompaña muy bien de compota de manzana (natural), ciruelas pasas y ensalada.
Confiamos que esta receta tan sencilla te guste y si la pones en práctica ¡Cuéntanos cómo resultó!
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: