Hace unos días releía un artículo de mi blog que escribí en 2014 sobre el Adviento a una buena amiga de Marbella y no pude evitar centrar la atención en la imagen que utilicé entonces para ilustrarlo y en su mensaje: «Despierta, ponte en camino, busca y acoge».
Pero,¿qué es el Adviento?
¿Por qué el título «despierta, ponte en camino, busca y acoge»?
Muy sencillo, despierta es una palabra que utilizamos para avisar a otro de que hay que ponerse en marcha, que hay que espabilar y comenzar el dia, la jornada o continuar tras una siesta reparadora, en el caso del tiempo de Adviento, ese despierta representa una llamada a todos los creyentes para que nos pongamos en marcha y recibamos en nuestros corazones al Niño Dios.
No importa que seas rey o pastor, despierta y ponte en camino
No por ser más humilde o sentirte más pequeño, eres menos importante, el Nacimiento de Dios es un gran acontecimiento al que todos estamos llamados a participar, una gran alegría para todos los hombres y mujeres de la Tierra, por eso durante la primera semana de Adviento debemos de tomar conciencia y empezar a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús.
La segunda semana se nos pedirá un poco más, tras la reflexión personal llega la hora de ponerse en camino, de empezar esa búsqueda interior que nos llevará hacia el nacimiento de Jesús, para al final poder acogerlo en nuestro interior.
Durante la tercera semana nos tocará buscar y la última, la que finaliza con la conmemoración del nacimiento de Jesús, llegará el momento de acoger a Dios en lo más profundo.
Acoge y difunde
¿Realmente conoces bien a tu familia? ¿Sus sueños?¿Sus sacrificios? La historia de su vida, quizás una buena forma de acoger sea informarte e interesarte por aquellos que te han acompañado toda la vida y que a veces por el simple hecho de estar ahí no valoramos todo lo que debiéramos.
Así que este Adviento recuerda: Despierta de tu letargo de cada día, ponte en camino, busca y acoge, esfuérzate en mejorar en preparar tu corazón y abrirte a todos los que te rodean, nunca se sabe cuando será la última navidad que disfrutarás con tus mayores, así que regala a los que quieres lo que más vale tu tiempo.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: