La cena de Navidad o comida de empresa está a la vuelta de la esquina. Muchos detestan este evento y buscan mil excusas para evitarlo, pero es recomendable acudir por varios motivos. La idea es crear relaciones más cercanas con compañeros. Es un momento relajado y distendido, donde compartir experiencias y anécdotas divertidas. Al fin y al cabo se trata de pasar un buen rato.
Una de las cuestiones que nos planteamos a la hora de ir a la comida o cena de Navidad es la de ¿qué me pongo? Nos gusta acertar con el look elegido, vernos y sentirnos bien. Pero nuestra ropa no es lo único que debemos cuidar en la cena de Navidad, sobre todo si es de empresa. Hay que recordar en todo momento que es un acto de ámbito laboral, no es una reunión con los colegas o la familia.
Consejos para la comida o cena de Navidad de tu empresa
Por ejemplo, tomar la decisión de no ir a la comida o cena de empresa, nos señala algunos mensajes; puede que no estemos a gusto en el trabajo, que reluzcan diferencias con compañeros o jefes, que seamos una persona poco sociable… a no ser que de veras tengamos un motivo por el que no acudir.
Referente a la manera de vestir, vamos a evitar la ropa demasiado informal o muy de fiesta, no es la noche de Fin de Año. La ropa sexy tampoco es recomendable.
Tomar en cuenta la filosofía de nuestra empresa, su carácter, si es más jovial o clásica. También importa informarnos del lugar donde se celebrará y si será comida o cena.
En mi blog personal podrás ver algunas ideas de looks tanto para chico como para chica.
Es muy importante la puntualidad, siempre refuerza nuestra imagen personal, además de facilitar un buen sitio, saludar a los compañeros y no recibir miradas incómodas si llegas el último.
Claves para tu buena imagen
Mientras comemos, mantén un tono de voz adecuado, no hables demasiado alto ni ocupes todo el tiempo de la conversación sin dejar participar a otros compañeros.
Durante la fiesta mantén la compostura. Cuidado con el alcohol. Las copas nos pueden jugar muy malas pasadas. Dar una mala imagen o hacer ciertos comentarios fuera de lugar y… arrepentirnos mañana. No te comprometas compartiendo cierto contenido en redes sociales.
Estas comidas o cenas de empresa a veces son recordadas por el ligue entre dos compañeros. Es normal que exista cierta atracción por algunas personas dentro de la empresa ya que pasamos muchas horas juntos. Un feeling especial… para ello, la discreción es la clave. Los asuntos personales es mejor mantenerlos al margen del trabajo, si no quieres provocar el próximo chismorreo.
En definitiva, en la cena de Navidad, pásalo bien, sé tú mismo, ¡da lo mejor de ti y diviértete! Siempre con conocimiento y respeto por ti y todos tus compañeros.
Imágenes cedidas : Foto de Navidad creado por pressfoto – www.freepik.es
En Portada: Designed by Freepik
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: