Todos recordamos a esta actriz, merecedora de un Oscar en 1953 por Vacaciones en Roma como símbolo de belleza, clase y elegancia, y que no pasa de moda.
Ella, como muy pocas, supo combinarlo tanto en su vida artística como personal, por algo fue musa de Givenchy.
Quizás su vida un tanto complicada fuera lo que le llevó a buscar otra forma de vivir con sentido, o dar sentido a la que ya tenía.
Se entregó sobre todo a lo pobres, y entre los pobres a los niños, a los que dedicó su Fundación, Audrey Hepburn Children´s Fund.
En cierto ocasión, ante la pregunta sobre sus secretos de belleza, respondió:
“Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener ojos bonitos, mira lo que la gente tiene de bello en ellos. Para mantenerte delgada, comparte tu comida con los que pasan hambre. Para tener un pelo hermoso, haz que un niño lo acaricie cada día. Para tener una buena postura, camina sabiendo que nunca estás sola. Lo haces por las cosas, pero las personas también lo necesitan, repáralas, arréglalas, mímalas, reavívales, sálvalas, nunca las deseches. Piénsalo: sin un día necesitas una mano segura, encontrarás una al final de cada brazo. Al envejecer te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, otra para ayudar al necesitado. La belleza de una mujer no está en su ropa, su rostro o en la manera de arreglar su pelo: la belleza de una mujer está en sus ojos, por que son la puerta abierta a su corazón, el lugar donde está su amor. La belleza de una mujer no está en su maquillaje, sino en la verdadera belleza de su alma, es la ternura que da el amor, la pasión que expresa. La belleza de una mujer se desarrolla con los años.”
Desde luego nos da un repaso, nada parecido al corte bob con el que triunfarás, o con cómo tener un culo 10, relato a continuación algunos titulares con los que nos bombardean en algunas revistas de mujer: “30 días para glúteos perfectos”,” 9 ejercicios y 2 trucos para tener glúteos perfectos-con la conclusión de visualizar los mismos para conseguirlos”, “objetivo: glúteos de escándalo”,” 10 ejercicios para presumir de glúteos perfectos”, “10 ejercicios para glúteos envidiables”…y seguiríamos.
Todo esto lo que puede hacer es llevarnos a tener una depresión de caballo, ya que la naturaleza y la genética hacen lo que quieren.
No somos un corte de pelo de moda, ni un culo y un vientre plano somos personas que se relacionan de otra forma y triunfan, no por su corte de pelo, pero sí por su sonrisa, por preocuparse por los demás, por ser inteligentes o cultas, por humildes, por tener fortaleza en la adversidad… hay tantas cualidades que podemos trabajar .
Seguro que si seguimos un poco los consejos de Audrey seremos un poco más bellas.