La Maderoterapia, aunque suene nuevo y un tanto extraño, es una de las nuevas formas de ayudar a nuestro cuerpo recicladas de la antigüedad.
Su uso se recuperó para tratar dolores musculares, especialmente de espalda y cuello, descubriéndose posteriormente sus aplicaciones en el mundo de la estética.
Es una técnica de masaje, que se basa en la utilización de instrumentos fabricados en madera de diferentes formas y tamaños, diseñados especialmente para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo y que sirven para reafirmar, tonificar y eliminar grasas y toxinas del cuerpo, teniendo un efecto drenante, liporeductor y reafirmante.
Estos efectos no se han conocido hasta estudios recientes a pesar de que apareciese en Oriente hace miles de años. Hoy día se utiliza tanto en el mundo de la fisioterapia, como en el de la estética, debido a su eficacia en tratamientos remodeladores, reafirmantes, anticelulíticos, descontracturantes y de antiestrés.
En Fisioterapia, está indicada para la recuperación de los músculos después de un ejercicio intenso o como preparación al mismo, produce así mismo un aumento del riego sanguíneo, y ayuda en la desaparición de contracturas musculares.
Otro mundo al que contribuye a mejorar de forma natural es el de la estética. Puede ser tratamiento único o complementario de otros, y ejercer su beneficio sobre cualquier parte del cuerpo.
El masaje con Maderas también está indicado en todos los casos que se desee armonizar la figura. Gracias al trabajo realizado con los diferentes rodillos, copas y palas moldeadoras, vamos a conseguir una auténtica remodelación Corporal. Como consecuencia del masaje, se produce una activación del drenaje linfático, mejorando así la circulación sanguínea, y acelerándose la liberación de grasa acumulada, a través de la orina, lo que hace desaparecer el aspecto de «piel de naranja» . Este masaje es al mismo tiempo un potente reafirmante de los tejidos.
Además de todos estos efectos, se trata de un masaje totalmente placentero y relajante. El paciente se libera del estrés y tensiones acumuladas , tanto emocionales como físicas.
Los beneficios de esta técnica son muchos y variados, según la zona que se trate y el problema que lo reclama:
- Mejora la circulación sanguínea arterial y venosa, aumentando el riego sanguíneo
- Regula la circulación linfática, aumentando el drenaje y desintoxicación del organismo
- Estimula la lipólisis, por lo que reduce las acumulaciones de grasa localizadas.
- Regula el sistema nervioso, equilibra la mente y los estados de ansiedad.
- Mejora la tonicidad muscular y aumenta el rendimiento físico.
- Ayuda a la desaparición de la celulitis, dejando la piel mucho más lisa.
- Equilibra los centros energéticos del organismo.
- Produce una agradable sensación de bienestar, liberando a la persona del estrés acumulado.Reafirma y tonifica la piel, gracias a que se estimula la producción de elastina y colágeno
- Mejora la respiración, más profunda, relajada y acompasa.Si nos fijamos en sus aplicaciones estéticas, se observan los siguientes beneficios en tratamientos faciales, cuello y escote:Tiene una acción reafirmante y tonificante mediante la reactivación de las fibras de colágeno y elastina que recupera visiblemente la tersura de la piel. Las arrugas se rellenan, se alisan, y el contorno del óvalo se moldea. El aumento del riego sanguíneo, lo que se traduce en un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a los tejidos. Estimula directamente de forma muy precisa los ganglios linfáticos y aumenta el drenaje, eliminando toxinas acumuladas en estas zonas.Si elegimos un tratamiento corporal:Está indicado en todos aquellos casos cuyo objetivo sea reducir volumen, mejorar la celulitis y/o refirmar los tejidos en distintas zonas del cuerpo. Después de varias sesiones los resultados se traducen en una reducción de la grasa, a la vez que se definen más las formas, mejorando la celulitis, incluso desde la primera sesión. Además, este masaje es un potente reafirmante de los tejidos y la musculatura.Por otro lado, reafirma y tonifica consiguiendo una mayor tersura del pecho, muy útil sobre todo en tratamientos de post-lactancia o embarazos, y después de cambios bruscos de peso, así como para mantener y preservar del descolgamiento de la glándula mamaria.
Finalmente tiene una aplicación excelente como terapia antiestrés, ya que consigue un estado de desconexión cuerpo-mente que favorece la liberación de tensiones acumuladas por el mismo.
¿Qué más queremos?……
Si te animas a aprender esta técnica apúntate en info@mazzini.es.
-
www.mazzini.es * info@mazzini.es