El día a día de una mujer en el trabajo está marcado desde el mismo momento en que comienza su “carrera laboral”, sin discriminaciones no importa cual es realmente la tarea que desempeña …
Ya sea con estudios superiores o formación básica, su día a día no solo estará dirigido por sus conocimientos o por su capacidad, habrá algo más importante que todo eso… Este ”algo” será una circunstancia que le supondrá en un principio , detenerse en “punto muerto” durante uno o varios breves periodos..
Conciliar la vida laboral con la familiar es un “sueño”, que todo fluya en el ascenso de una mujer en su trabajo depende en todos los casos de su capacidad por mantener el “equilibrio” entre la familia y su crecimiento personal, su desarrollo laboral y por consiguiente su propia independencia económica.
Ser mujer no es una elección, afortunadamente …porque no cambiaría mi condición femenina en ningún caso. Soy feliz por haber nacido así. Sé que lleva implícito que nada es sencillo para mi, o para nosotras, allí fuera, pero ese reto nos hace “especiales” y como todos los seres humanos, únicas
Ser mujer trabajadora es una elección, y en muchos casos una necesidad. Pero el nivel de necesidad depende de cada una de nosotras, algunas conformistas por naturaleza, otras por “circunstancias” y otras…(esa soy yo) inconformista y punto. Siempre necesito “estirar” un poco más…
Ser mujer, madre y trabajadora es otra cuestión, es otra historia bien distinta. Podemos vernos obligadas a “retrasar” el momento de convertirnos en mamá, por sentirnos necesariamente determinadas por nuestra oportunidad laboral, y por ello no sentirnos preparadas para darle lo que ese niño o niña necesitan emocionalmente y económicamente, o podemos no retrasar nada y “frenar” de algún modo nuestro ritmo un tiempo. Sería un “punto muerto”, un stand bye profesional, cuya duración, que en ocasiones planteamos a “medio” plazo, se convierte en “largo” y allí no podemos “decidir”. En la mayoría de ocasiones y en contra de nuestras ideas e ideales RENUNCIAMOS a “nosotras” y todo por no poder CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR CON LA LABORAL…….
El equilibrio
Si estás buscando una oportunidad que suponga un reto y que sea gratificante, y que además te permita mantener el equilibrio en tu vida, Mary Kay es el lugar para ti.
En Mary Kay creemos que es posible adorar tu trabajo. Cualquiera que sea tu perfil, te ofrecemos atractivas oportunidades que pueden encajar con tu creatividad y tu iniciativa.
La Regla de Oro de Mary Kay no es solo un principio inteligente para los negocios, es un extraordinario estilo de vida:
“ Trata a los demás como te gustaría ser tratado”
Es posible adorar tu trabajo, y tú puedes mantener el equilibrio entre tu familia y tu carrera profesional, porque hay muchas mujeres que lo han conseguido. Hay un lugar donde prima la solidaridad y la ayuda. Y lo puedes encontrar justo aquí.
Pocas compañías pueden presumir de tener un legado tan rico como el de Mary Kay. La historia lo demuestra.
Mary Kay Ash dijo una vez: “Puedes quitarnos todos nuestros activos, pero si nos dejas a nuestra gente volveremos a lograrlo porque la gente es nuestro activo más importante”.
Esta excepcional historia de éxito comenzó hace más de 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó la compañía Mary Kay Cosmetics.
Hoy en día, Mary Kay continúa el legado de Mary Kay Ash: “inspirar, enriquecer y alentar a las mujeres a hacer grandes cosas”.
Fascinante y decidida. Una historia de éxito
A través de los años, ha habido muchos líderes de éxito en el mundo de los negocios, pero nadie tan excepcional como Mary Kay Ash.
Ash trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Frustrada, sin embargo, por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, se retiró en 1963, pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios.
El libro se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal, y en septiembre de 1963, Ash y su hijo, Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de 5.000 $USD.
13 de septiembre de 1963, comienza el “sueño”…
Ash, ampliamente respetada, no fue siempre comprendida en su forma de hacer negocio. Ella consideró la Regla de Oro como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, y el plan de mercado de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito. Infranqueable y entusiasta su frase:
«Reconocer a la gente sus logros aunque sean pequeños»,
y su lema:
«Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo»
Expresaban y expresan, con su legado con insistencia que la mujer debía y debe tener un equilibrio en su vida, y que este es posible.
1996, constitución de la Fundación Caritativa Mary Kay Ash
La fundación, conocida ahora como la Fundación Mary Kay SM, es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada a recaudar fondos para la investigación de los tipos de cáncer específicos de la mujer, así como la prevención de la violencia doméstica a través de programas de concienciación y entrega de subvenciones a centros de acogida en todo el país.
Mary Kay Inc. aparece entre las 20 compañías del libro “Las Mejores Historias de Negocios de todos los tiempos según Forbes”, siendo Mary Kay Ash la única mujer incluida en el mismo. Por otro lado, las ventas netas totales consolidadas superan los 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la Compañía.
1999 Mary Kay Ash es reconocida como Mujer Texana del Siglo
Mary Kay es autora de tres libros, los cuales se convirtieron en best-sellers. Su autobiografía, «Mary Kay. Existen los Milagros», vendió más de un millón de copias y aparece en múltiples idiomas. Su filosofía de negocio,»Mary Kay on People Management», continúa siendo una fuente de sabiduría y ha sido incluido en cursos de negocios en la reconocida Escuela de Negocios de Harvard. El tercer libro de Mary Kay Ash, «Puedes tenerlo todo», fue lanzado en agosto de 1995 y alcanzó a ser «best-seller» en los primeros días de su lanzamiento. Sus discursos y citas siguen siendo una forma de inspirar a las mujeres de la fuerza de ventas de Mary Kay.
Lo que comenzó con la visión de Mary Kay Ash para los negocios y con su deseo de ayudar a las mujeres a lograr el éxito se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo de venta directa de productos del cuidado de la piel y maquillaje.
Hoy, con unas ventas netas mundiales de más de 3.000 millones de dólares, los productos Mary Kay® se venden en más de 35 mercados de todo el mundo y el total de la Fuerza de Ventas Independiente de Mary Kay alcanza los 3 millones de personas.
2015 Premio a Mary Kay España.
Este año hemos participado por primera vez en el estudio de una prestigiosa recursos humanos, Greet Eis Work sobre las mejores empresas donde trabajar. Pues bien Mary Kay España no sola ha entrado directamente en la lista de las 50 mejores empresas y que estamos muy orgullosas, ya si alguien tiene duda que MK ofrece la mejor oportunidad de negocio, ahora también somos reconocidos por la gestión interna de la Compañía. sino que hemos obtenido la 4ª posición. Un logro que ninguna empresa ha conseguido en su primer año de participación y en menos de 50 empleados ha quedado el 4 puesto y nadie ha ganado ese puesto.
2015 Año clave para Mary Kay España para crecer de forma solida y convertirse en la Primera Emprea de Venta Directa de España, una inspiración para este año que se convertirá en breve en un hecho.
Patrizia Chierchia
Directora de Ventas de Mary Kay España