A todos nos encanta beber una taza de nuestro café favorito, ¿verdad? Sin embargo, te sorprendería saber todo lo que este pequeño grano puede regalarle a nuestra rutina de belleza. Has leído bien: el café puede utilizarse en nuestros hábitos de belleza y cosmética y es tan sencillo que puedes empezar a emplearlo hoy mismo. Enciende la cafetera, perfuma tu hogar con aroma a café y prepárate para descubrir estas formas de usar este ingrediente.
- En el cabello. Si tienes canas en el cabello y prefieres utilizar productos naturales, esta bebida puede ayudarte a devolverle el color a tu pelo y a darle brillo. Para ello, vas a formar una mascarilla con agua y café molido hasta crear una pasta rugosa. Aplícala con un pincel o con los dedos sobre todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas, cubriéndolo todo. Envuelve tu pelo con una toalla vieja y deja reposar este ingrediente por una hora. Luego, enjuaga el café con acondicionador, pero no con champú. Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos y que el cabello adquirirá el nuevo tinte con varias aplicaciones de esta preparación.
- En las axilas. Si tienes pelos encarnados en el área de las axilas, entonces el café puede ayudarte. Al igual que el azúcar, el café es un exfoliante natural muy efectivo. Prepara una mascarilla de la misma manera que en el paso anterior y colócalo en las axilas. Haz movimientos circulares por un minuto, enjuaga con abundante agua y colócate una crema hidratante para complementar.
- En el rostro. Una mascarilla de café es perfecta para esos días en los que tu rostro pide a gritos una limpieza y exfoliación. Mezcla café molido con aceite de coco y coloca esta preparación en toda la superficie de tu rostro. Masajea con pequeños movimientos circulares por algunos minutos y enjuaga con abundante agua. Verás cómo tu cutis se siente más suave y limpio. Además de este pequeño hábito, no te olvides de seguir nuestros secretos para lucir una piel saludable.
- En los ojos. ¿Tienes ojeras o marcas alrededor de los ojos? Entonces el café puede ayudarte. Esta bebida reactiva la circulación sanguínea y es muy eficaz para desinflamar la zona de alrededor de los ojos. Prepara una taza de café cargado y llévalo al congelador. Una vez que esté frío, empapa un pad o trozo de algodón o toalla y déjalo reposar bajo tus ojos por algunos minutos. Enjuaga y colócate crema hidratante y verás los resultados. No dejes de proteger tus ojos de las radiaciones para una salud completa.
- En los glúteos. ¿Habías escuchado que el café es un ingrediente ideal para ayudar a combatir la celulitis? Esto se debe a que, como mencionamos, este alimento reactiva la corriente sanguínea y ayuda al movimiento de los lípidos. En un recipiente mezcla tres cucharadas grandes de miel y tres de café molido e integra hasta formar una pasta y aplícala sobre los glúteos o la entrepierna. Masajea con movimientos circulares por algunos minutos y enjuaga con abundante agua. Repite el procedimiento tres veces en la semana.
Ahora que ya sabes estos sorprendentes usos del café en la belleza, empieza a incorporar hábitos para el orden del hogar y aprende cómo doblar camisetas y otras prendas. Haz click aquí para conocer los mejores consejos sobre cómo doblar camisetas sin imperfecciones y de forma rápida.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: