Con la llegada de la primavera y las invitaciones a todos los eventos especiales que el mes de mayo y junio nos traen, existe un repunte en la demanda de tratamientos de belleza. En este post os voy a hablar de las tendencias en estética facial que más fuerte están pegando.
Vamos a comenzar por uno de los tratamientos de belleza más llamativos en cuanto a su aparatología, nada invasivo, con muy buenos resultados. Se trata de la máscara LED. Esta tecnología que utiliza luz LED fue descubierta por la NASA. Cuando los astronautas en el espacio sufrían alguna herida empleaban esta técnica en la zona afectada para regenerar, desinflamar, cicatrizar y usada también como bactericida.
Dependiendo de la longitud de onda se descubrió los múltiples efectos que tiene sobre la piel. Para su uso estético encontramos hasta 7 luces diferentes. Vamos a enumerar las 3 principales:
- Luz LED azul trata problemas de acné. Es capaz de eliminar la bacteria causante del acné, calmando y desinflamando la piel. Previene la aparición de futuros brotes y granitos.
- La luz roja nos ayudará a estimular la circulación, favoreciendo la síntesis de colágeno disminuyendo las arrugas y flacidez. Su efectividad anti-envejecimiento nos da energía a nuestras células faciales, regenerando tejidos y mejorando la elasticidad de nuestra piel.
- Luz LED verde que actúa como inhibidor de la melanina. Esta es recomendada para el mantenimiento y mejora de los tratamientos de belleza despigmentantes. También tiene un efecto descongestivo y antiinflamatorio.
Otro de los tratamientos de belleza que os presento viene desde el antiguo Oriente, siguiendo la medicina tradicional china. Se trata del cupping facial*. Una metodología, que igual que la Acupuntura, trabaja sobre puntos y meridianos que hay en nuestro organismo. Estos puntos conectan mente, cuerpo y alma, y ayudan a equilibrarnos.
Su mecanismo de trabajo es muy interesante, consiste en succionar con ventosas una zona determinada de la cara durante unos segundos realizando un deslizamiento. De esta manera, conseguimos una mayor irrigación sanguínea y multitud de beneficios como pueden ser incrementar la firmeza de la piel, atenuar arrugas, drenar toxinas, relajar músculos faciales y ayudar a la absorción de los productos cosméticos que apliquemos, entre otros.
Dentro de los tratamientos de belleza novedosos y que además combinan con aplicación de color es el BB Glow. Nos llega desde Corea y se trata de conseguir una piel de porcelana unificando nuestro tono y consiguiendo un efecto maquillaje sútil semi permanente.
La técnica aplicada en este caso es la mesoterapia, mas invasiva que las anteriores pero nada dolorosa. Se realiza a través de micro punciones en la piel y vamos aplicando principio activo para tratar nuestra piel, a la vez que estimulamos la producción de colágeno, ahora la novedad del BB Glow es que añadimos color para ese efecto maquillaje. Como cada tipo de piel, existen diferentes tonalidades para que se adapte a cada persona y el efecto sea sutil. Super importante la elección del tono correcto, teniendo en cuenta si nos solemos broncear en verano.
Estos son tan solo 3 de los muchos tratamientos de belleza que podemos encontrar en el mercado. Mi recomendación es siempre ponernos en manos de profesionales, realizar previamente un diagnóstico de nuestra piel, prepararla para cualquier tratamiento y mantener una buena rutina diaria para potenciar los resultados de los tratamientos de belleza que realicemos en cabina.
*Si eres profesional de la estética y te gustaría aprender la técnica del Cupping Facial e incorporar este tratamiento en tu centro, ponte en contacto conmigo.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: