Estamos viendo cómo diferentes gobiernos llevan tiempo atacando, mediante el establecimiento de ideologías, el nuestro es un gran ejemplo de ello, políticas que promueven la bajada de natalidad, y otras que además de poner trabas, no ayudan a las familias que apuestan por la vida.
Hay países que están empezando a promover directamente este modelo ya que es el único modelo que garantiza la continuidad, China por ejemplo acaba de presentar una campaña para fomentar el matrimonio y la procreación a edades apropiadas, y en EEUU se ha creado un grupo pro-familia en la Cámara de Representantes.
En España, el gobierno elimina ayudas a las familias numerosas, a pesar de los beneficios sociales que la familia, en general, aporta a la sociedad.
Defender la familia es una necesidad y debería ser un compromiso de todos para todos, porque sin familias no hay futuro, no hay vida. La familia es la estabilidad de la sociedad y el reemplazo de la misma. Es donde se aprende a convivir, a respetar, a amar, a cuidar, valores que no se cuentan, sino que se ponen en práctica. Algo tan importante y valorado como la empatía, la asertividad se aprenden en familia… surge así la plataforma: «Siempre seremos familia”.
María Menéndez Zubillaga, es la presidenta de esta nueva plataforma y desde el año 2013 es presidenta de la Asociación de Familias numerosas de Madrid y nos explica porque surge esta iniciativa.
Woman Essentia.- María, parece que hay miles de asociaciones o iniciativas, pero esta es distinta, ¿por qué ese nombre?
María Menéndez Zubillaga.- Para enfatizar que la familia es de siempre, de ayer y de hoy. Y que el paso del tiempo no cambia su esencia, su naturaleza. El concepto no varía.
Si no, sería algo cambiante, mutable. Y la familia permanece.
La familia construyó el pasado, une el presente y será el centro del futuro, porque unida es invencible. Es el último refugio de libertad que nos queda.
Es el hábitat de las personas, el lugar ideal para nacer, crecer, desarrollarse. Y los hábitats no cambian. Sería algo forzado, artificial. Sin recorrido a largo plazo. En algún momento se torcerá. La naturaleza es muy cabezota.
WE.- ¿Cuál es el objetivo de la plataforma?
MMZ.- Hemos llegado a un punto en el que ya no valen excusas para no defender el hogar familiar.
Con esta ley de familias el estado se arroga el derecho de intervenir en la familia desde dentro, trastocando su esencia, su naturaleza.
Diluye el concepto de familia entre un montón de formas de convivencia, para así hacer que desaparezca la familia, la que forma un hombre con una mujer unidos en vínculo estable y abiertos a la vida, con hijos biológicos/adoptados/acogidos.
El objetivo es que la familia desaparezca. Es un antiguo objetivo de la ideología comunista. Y ahora lo recuperan al verse en el poder, legislando una ley de familias horrible.
El concepto de familia se considera arcaico y no conectado con la realidad familiar. Fomentan y promueven formas de convivencia que nacen necesitadas. Crean necesidades para comprar esclavos. Y la familia es libertad.
WE.- El ataque a la familia por parte del gobierno parece gratuito…
MMZ.- En concreto, quieren acabar con las familias numerosas, borrándonos de un plumazo como una realidad particular, una realidad que describe tener numerosos hijos.
Tener muchos hijos garantiza el relevo generacional y más en estos tiempos de declive de la natalidad.
Mejorar a unos despreciando a otros es absurdo o perverso. Podemos elegir y opinar sobre esto. En cualquier caso, es injusto y con claros síntomas de desprecio.
Sobre todo, cuando los que son despreciados resulta que son los que más y mejor aportan a la sociedad. Pero claro, admitir esto significaría reconocer el tesoro de las familias con hijos y no quieren eso. No buscan construir sino destruir.
WE.- La conciliación, de la que tanto se habla, es un problema que sigue sin tener una solución real.
MMZ.- La conciliación debería ser que pudiéramos trabajar para desarrollarnos profesionalmente y ganar dinero para mantener la familia, pagar las facturas e impuestos, poder tener una casa, disfrutar de las vacaciones, alimentarse, la educación de los hijos, etc…
Es decir, trabajar para vivir. Y no vivir para trabajar.
Hablar ahora de conciliación es pedir más horas para los niños en el colegio o en la ludoteca, (como dijo Irene Montero), o buscar más actividades extraescolares. Resulta que al final terminas trabajando más horas para pagar más actividades de los niños.
No hay libertad para poder dedicar un tiempo a estar con los hijos. El tiempo que cada familia considere. Y no ayudan a poder tomar esa decisión porque terminan penalizándote fiscalmente, tributariamente, administrativamente, socialmente, profesionalmente.
Con esto de la conciliación y con el desastre demográfico, parece que en realidad no se quiere encontrar una solución. Solo se adoptan normas y leyes circulares, que giran en torno al problema, pero que no se termina de solucionar. Porque es mentira. No se quiere.
Nos dicen, si quieres trabajar deberás tener menos hijos. Así pagarás tus impuestos y podrás tener un rato para estar con ellos.
Este próximo 17 de Junio, tendrá lugar la I Concentración de Familias delante del Congreso, a las 12:00h.
Invitamos a todos a participar para defender su papel, ya que la familia es una institución mucho más antigua que el Estado y, por tanto, de más valor, a la que hay que defender.
La belleza de la familia, su valor, su alegría y esperanza, su verdad como origen de la vida y la búsqueda del bien de sus miembros, son bienes que se esparcen hacia la sociedad y debería ser objeto de protección y cuidado universal por parte de los gobiernos e instituciones, independientemente de la ideología.
Si se desmorona la familia, se desmoronará la sociedad.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: