Alicia Rubio encarna la afabilidad, el humor tampoco tarda demasiado en aparecer cuando se trata con ella. Nos recibe en la Asamblea de Madrid, «he logrado un hueco», nos cuenta que hoy no tiene intervenciones en el parlamento. Alicia Rubio ha sido 28 años profesora de Educación física en Secundaria y Bachillerato, casada, madre de tres hijos, ha escrito dos ensayos: «Feminismo sin complejos» y «Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres» y una novela de humor: “Castizos”.
Desde el año 2019 dio el salto al mundo político y salió elegida Diputada en la Asamblea de Madrid por parte del Partido VOX. En sus ratos libres, desde hace años, participa con su familia en representaciones históricas. Es riojana y en algún momento divertida cuenta «mi familia es un matriarcado de generación en generación». Posee el don de contar anécdotas divertidísimas con expresiones populares ya casi en desuso, el vocabulario y la expresión en Alicia Rubio es poco común, cuidado, acertado, se podría decir que elevado. Rápida en su forma de hablar, pero cuando la conversación fluye por terrenos de preocupación social adquiere un tono más grave, serio, su forma de razonar sobre la realidad no acepta clichés, va al fondo de la cuestión con una profundidad y una carga de verdad, difícilmente refutable.
La guerra contra el deporte femenino
Woman Essentia.- Ante los estragos que están causando las normas en el mundo deportivo femenino a causa de las leyes trans, da la impresión de que usted se encuentra sola en el fragor de la batalla
Alicia Rubio.- Cada vez menos. La verdad es que las represalias contra quién se manifestara contra la inclusión de personas XY en categorías femeninas ha asustado mucho a las deportistas y, el lobby trans es muy agresivo contra la población en general si se discrepa de sus postulados, pero poco a poco se va escuchando la voz del sentido común. En realidad cualquier persona poco ideologizada se da cuenta de que es un despropósito y una forma infalible de acabar con el deporte femenino. Tanta promoción de “mujer y deporte” para terminar así: con hombres biológicos ganando todo por su evidente superioridad física.
WE.- Usted está especializada en Historia del feminismo, sus libros dan buena cuenta de ello. Conoce las doctrinas que se vienen gestando desde hace décadas, hasta ver cómo ha derivado en un extraño mundo idealizado, ajeno a la realidad, a la recta razón, con una radicalización que expresa la absoluta fealdad del ser humano, sobre todo de la mujer, pero también del varón. Su vaticinio sobre este mundo de pensamiento radical, ¿Cuál es?
AR.- Esta doctrina, proveniente del feminismo “de género” en la que una persona puede construir socialmente su sexualidad, ha terminado derivando en una autoconstrucción personal del sexo biológico. Y lo cierto es que, aunque seamos y debemos ser iguales en dignidad y derechos, hombres y mujeres somos muy diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes. En la sociedad de la diversidad y la aceptación de las diferencias, resulta que hay que igualar lo diferente. Somos diferentes en gustos, deseos, intereses, percepciones… y físicamente nuestros cuerpos y nuestras capacidades físicas son diferentes. Que un hombre, una persona con cromosomas XY se auto perciba mujer y compita con su cuerpo masculino, es un despropósito. Yo espero que triunfe el sentido común y la realidad.
Si no lo evitamos, nos dirigimos hacia un transhomomatriarcado desde este cisheteropatriarcado que es bastante más humano y sensato que lo que se avecina
WE.-¿Qué lado cree que triunfará en el sector del feminismo radical ante su evidente división?
AR.- Pues espero que la visión razonable, justa, realista y biológica del ser humano, que no la tiene ni el feminismo marxista, que es el que promociona la lucha de sexos, ni tampoco ‘el queer’ que considera que no hay hombres y mujeres biológicos sino construcciones sociales.
Es decir, que el feminismo debe desaparecer porque hace muchos años que solo trae problemas a la mujer y a la sociedad. Pero como los intereses de los poderes globalistas y el dinero están en el otro lado, y en la parte más radicalizada, va a ser una batalla muy complicada y sobre todo, larga y sin garantía de éxito.
La persona
En algún momento del rato que pasamos con ella, entre conversaciones inacabadas, me cuenta que todo comenzó cuando al ex Presidente Zapatero se le ocurrió sacar la asignatura de «Educación para la ciudadanía». ¡Un despropósito en toda regla! Mis hijos, entonces eran pequeños, pero íbamos a todas las manifestaciones, empujando carritos de niños pequeños incluso, éramos varias familias y poco a poco muchas más personas tomaron conciencia de lo que se nos venía encima.
El mundo de la educación es una de sus prioridades en su quehacer político, habla con conocimiento de causa: «Realmente se pueden hacer cosas en favor de la excelencia educativa pero la realidad es que el material de las aulas son los chavales y que su capacidad de concentración, su facilidad para pensar con lógica, su inteligencia y su motivación son casi todo. En el caso de la motivación, la visión que tengan sobre el esfuerzo y la superación, los motivos para estudiar y prepararse o el respeto tanto por los docentes como por la cultura que se les transmite desde casa son determinantes. La excelencia exige un cambio social. Mientras tanto, habrá que dar oportunidades a los que la quieren.
Noto que nuestra conversación fluye ágil y con el peligro, frecuente entre personas que gustan del arte de conversar, de perderse sin aterrizar, retomamos el hilo de la entrevista.
Y de este despertar ante las mentiras del feminismo, aún lenta, pero progresiva desactivación de la coacción del género, surgirán los cambios que tirarán esta ideología al basurero de la historia
WE.– Por lo que me ha comentado antes, sus cometidos como diputada abarcan la educación, políticas sociales y la comisión de mujer, ¿ve usted algún avance desde que comenzó su carrera política en el año 2019?
AR.- A nivel político, poco, pero a nivel de denuncia de las injusticias del feminismo y la ideología de género, de la percepción social de estas teorías, del desprestigio de todos estos lobbies de género… Hemos mejorado mucho. Desde que algunas personas empezamos a decir que el Emperador estaba desnudo, mucha gente se ha ido uniendo a este grito.
Y de este despertar ante las mentiras del feminismo, aún lenta, y la progresiva desactivación de la coacción del género, surgirán los cambios que tirarán esta ideología al basurero de la historia. Ya digo que es complicado y que hay muchos intereses y dinero moviendo las ruedas del carro. Pero espero que gane la cordura. De hecho, está en juego nuestra supervivencia como especie, pues el objetivo final de todo esto es la reducción poblacional y es evidente que el invento está funcionando.
WE.- Adentrándonos un poco en el terreno de políticas sociales. Da la impresión de que son un fracaso absoluto, en el sentido de ver que los problemas se cronifican, le pongo un ejemplo: En su Comunidad, más de un 52 % de familias perciben durante 5, incluso desde hace 10 años, la Renta mínima de inserción (RMI), ¿no es una cifra excesivamente alta? ¿Qué denota para usted esta realidad? (Independientemente del contexto de crisis tras la pandemia y la actual crisis económica).
AR.- Bueno, las políticas sociales de la izquierda son de ayuda y subvenciones, mientras trabajan para deteriorar el tejido productivo y generar cifras enormes de paro. Así aumenta el cupo de necesitados de ayudas y les sirve para exigir más pagas sociales y subvenciones”. Es la forma que tiene la izquierda de crear nuevos pobres, de generar descontento y de establecer redes clientelares con toda esa gente dependiente del Estado, además de crear una hipertrofia del funcionariado que nos lleva a un comunismo de facto.
Las ayudas sociales no deben de ninguna manera cronificarse, mucho menos las situaciones de personas y familias necesitadas que deben tender a la inserción laboral. Es comprensible que haya periodos difíciles y familias sin ingresos y por tanto, sí, ahí debe estar el Estado. Nuestra concepción sobre las ayudas y subsidios, es que han de ser un apoyo puntual para personas que deben incorporarse al mercado laboral lo antes posible. Y sería positivo que esa ayuda estuviera unida a una contraprestación de trabajo social por parte del perceptor.
Siempre habrá personas que necesiten de la ayuda estatal a largo plazo, son minorías y se cuenta con ello. Pero con un paro galopante, con una inmigración irregular masiva promocionada y mantenida institucionalmente vamos a la quiebra del Estado del Bienestar. Por otro lado, con este sistema, a algunos les más levantarse tarde, cobrar la paguita y hacer alguna chapuza en negro que trabajar duro por un poco más. Y como las ayudas son indefinidas… ¡Para qué buscar trabajo!
WE.- Usted es riojana, ¿hasta dónde le duele conocer que de toda España la única región que, a fecha de enero, 2022 se muestra en un – 10 % de natalidad respecto al resto de España?
AR.- Pues me duele como me duelen las bajas cifras de natalidad en toda España. Nos extinguimos por egoísmo, por estupidez, por falta de valores, por una visión cortoplacista de la vida y porque hay muchos dinero e intereses empeñados en que eso suceda. Y muchas voluntades que por dinero y privilegios están dispuestas a colaborar en ello.
De esta ideología de género que considera el aborto un derecho, que no valora la vida humana, que promociona las relaciones no procreativas con personas del mismo sexo, que demoniza la maternidad, feminiza a los varones, masculiniza a las mujeres, educa a las niñas en el odio a los varones y hace creer a los menores que pueden elegir su sexo empujándolos a tratamientos y operaciones nefastas que los esterilizan, ¿Qué podemos esperar? Nada.
WE.- En España, la política como actividad, las personas que como usted se involucran en el servicio público, sufren un rechazo social e infravaloración nunca antes visto. Si de usted dependiera, ¿Qué propondría para subir el nivel de las personas en política y sin que erróneamente se pretenda crear una especie de “élite de los más listos y cualificados”, que es el otro peligro que pudiera existir?
AR.- Creo que habría que ser muy estricto con la honradez de los políticos. Todo el que cometa irregularidades debería abandonar el espacio público lo que, al menos, garantizaría algo que se busca el bien común y no el lucro personal, además de que la honradez está unida a unos valores y a un concepto del honor personal que hace que se busque el respeto a la propia imagen frente al arribismo.
Habría que ponderar la preparación, la vida laboral previa… No que estén los mejores con CV extensísimos, pero que a la hora de la verdad, como se suele decir «ni chicha, ni limoná», pero sí que estén quienes tienen un poco de muchas cosas buenas: experiencia, conocimiento profundo de algún campo específico, capacidad para aprender ámbitos nuevos que requieran propuestas y reformas, preparación, y sobre todo, honradez y valores.
Hay que tener en cuenta que esta ideología perversa triunfa porque hay mucho dinero e intereses por detrás apoyando, y, muy poca capacidad de comprender su verdadero significado, los objetivos reales y sus consecuencias. Unos políticos preparados, honrados y realistas frenarían mejor esta locura.
Y en mi partido hay mucho de eso (sonríe abiertamente).
Nos despedimos de Alicia Rubio con un nos ha sabido a poco, volveremos. Y nuestra gratitud por haber recibido al equipo de Woman Essentia, hasta pronto.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: