Quién me iba a decir a mí que con sus gafitas redondas, su mirada tímida y con su pelo rojo, un joven de 17 años de edad que con cara de expectación escuchaba atentamente mis palabras en un programa para el liderazgo, se iba a convertir 7 años después en CEO de una de las Startup más exitosas de España llamada Kronte, que competirán en la final de la Startup World Cup de Silicon Valley el próximo noviembre y que juntos íbamos a crear un estilo de profesionales con consciencia donde palabras como Talento, Proyección, Felicidad, Equilibrio, Armonía y Consciencia dirigen nuestro ADN empresarial.
Recuerdo perfectamente que en este programa para emprendedores mi intervención fue la primera dentro de un encuentro de fin de semana y donde claramente podía leer en sus caras casi sus pensamientos… ¿Qué me va a contar la rubia a estas horas de la mañana? ¿Qué haré sin ver el móvil? ¿Me servirá de algo? Y también algún ¿Qué emocionante, no?
¿Cómo levantar la curiosidad, atención e inspiración de los más jóvenes? Jóvenes que han nacido bajo la influencia de la información rápida, las pantallas digitales y las redes sociales… pues, quizá sea corazón y vocación, pero se consigue, es real y lo mejor de todo, ellos “lo están esperando”.
Un año después del primer encuentro con este joven llamado Nacho España volvió a apuntarse al segundo programa donde igual de tímido, educado y curioso me dijo: «Hola Pilar, repito este año porque sabía que venías tú y fuiste para mí toda una inspiración».
Hay palabras que llenan el alma y no el ego, palabras que empujan la vocación y no el dinero, palabras que levantan agradecimiento y no narcisismo… y con todo eso sale una nueva forma de ser mentores desde una consciencia plena de que tu presencia, conocimiento y humildad pueden ser modelos para muchas personas, que no podemos obviar la huella que podemos dejar en los demás ni subestimar el poder de influencia que podemos llegar a tener.
Mi estilo es diferente, me he convertido en la persona que me hubiese gustado encontrar cuando tenía su edad por lo que sigo mi intuición y vocación preparándome “a tope” con consciencia plena estando abierta al conocimiento, la sabiduría, la inteligencia emocional y al servicio social como una posición en la vida y no como una preparación académica, de manera que con esta comprensión y con esta forma de estar en presencia con los cinco sentidos, abro caminos a la curiosidad donde los jóvenes y no tan jóvenes buscadores de caminos encuentran la inspiración, herramientas y motivación para llegar a la excelencia… “El hábito de más y mejor”, para poner el prefijo “EXTRA” a lo ordinario convirtiéndonos en “Extraordinarios”.
Hay palabras que llenan el alma y no el ego, palabras que empujan la vocación y no el dinero, palabras que levantan agradecimiento y no narcisismo…
Después del segundo encuentro seguí en contacto con Nacho España pero fue en mayo de 2020 en plena pandemia y donde él ya contaba con 23 años de edad, cuando empezamos a trabajar juntos con un exclusivo programa llamado “Profesionales Con Consciencia” donde a través del conocimiento, la sabiduría, la espiritualidad y la mentalidad empoderada nos convertimos en una mejor versión profesional con una nueva forma de vivir la vida, y así se creó People&Care un departamento dedicado exclusivamente a potenciar una cultura empresarial con una visión con empoderamiento, futuro y propósito, enfocados en el desarrollo profesional y personal, herramientas Soft Skills, innovación, nuevas tecnologías, adaptabilidad de horarios, talento, inteligencia emocional, valores, consciencia, mindfulness y armonía.
Y como somos profesionales con consciencia potenciamos nuestros talentos para servir a los demás, empezando por nuestros compañeros y círculo cercano hasta donde podamos llegar para poder ofrecer valor a la sociedad, ser ejemplos para otros, liderar, comunicar y transmitir valores, queremos ser excelentes, felices y todo lo extraordinarios que podamos ser porque si apuntamos a la luna y fallamos, daremos a una estrella.
Compartimos conocimientos, libros, enfoques de vida, desde el respeto y sin juzgar. Aplicamos conocimientos, técnicas y herramientas exitosas, nos ponemos objetivos, planes de acción, reuniones eficaces, realizamos debates y desde un café hasta un team building estamos en presencia plena, con ganas de que cada día cuente, en un nuevo matrix que haga que nuestra presencia esté en plena “consciencia personal y profesional”, es momento de cambiar paradigmas y escuchar a los grandes maestros que nos han dejado perlas de sabiduría para que apliquemos y verifiquemos.
Profesionales con consciencia del Departamento People&Care, tiene como objetivo aportar a las empresas una nueva visión, percepción y forma de trabajar, con herramientas que funcionan para una evolución personal y profesional adaptada a la nueva sociedad donde los conocimientos caducan rápido, los cambios son constantes y el nivel de consciencia colectiva está creciendo y así toda la compañía comparte una cultura empresarial de Talento, Proyección, Felicidad, Equilibrio, Armonía y Consciencia.
Profesionales con consciencia trata de potenciar nuestros talentos para servir a los demás, empezando por nuestros compañeros y círculo cercano hasta donde podamos llegar para poder ofrecer valor a la sociedad, ser ejemplos para otros, liderar, comunicar y transmitir valores.
Nosotros ya estamos en esta nueva forma de aportar valor a la sociedad desde nuestro trabajo y día a día, donde nos sentimos en constante evolución y donde la excelencia, el conocimiento y el talento están en nuestro modernizado ADN y me gustaría de decirte que si la idea te gusta… empieza, compártela, vívela.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: