Hoy, 21 de Marzo, comienza la primavera. Tras largos meses de frío, de hibernación, de ocultamiento, escondidas, las plantas comienzan a resurgir, sus ramas empiezan a tener hojas y, dentro de poco, tendrán capullos que darán lugar a preciosas flores. Los animales, tras estar escondidos en cuevas, en madrigueras, comienzan a salir por nuestros campos. Dentro de poco comenzarán a tener crías. La primavera es el estallido de la vida. Por eso es fuente de buenas nuevas. El invierno es tiempo de reflexionar, de quedarse dentro de uno mismo. La primavera es tiempo de salir y gritar con alegría que el mundo sigue adelante.
Personas que traen la primavera
Hay algunas personas que nos traen la primavera. Que nos traen esa Alegría que en el invierno habíamos perdido. Que nos traen esos capullos que, si les dejamos crecer, serán luego preciosas flores que adornaran con Belleza nuestros hogares. Que nos sacan de la hibernación a la que, por decisión propia muchas veces, nos habíamos metido nosotros. Que nos traen sencillez, humildad, como nuestros campos. Y que son preciosas por ello.
Creo que por eso la ONU refrendó en 2012 que hoy, 21 de Marzo, se celebrara el día Internacional del Síndrome de Down. Porque ellos son esas personas que nos traen la primavera. Porque ellos son los que han venido para sacarnos de nuestras cuevas; porque ellos son los que nos traen Alegría, Color y Armonía. Porque, gracias a ellos, nos volvemos, los que estábamos encerrados en el invierno, en más humanos, más humildes. Gracias a ellos, contemplamos la grandeza de la Creación.
Algunas personas consideran que es egoísta por parte de los padres “traer” al mundo a estas personas. Me genera una inmensa pena el ver que se está extendiendo la triste realidad de “detectarlos” en el embarazo y “eliminarlos”, porque sería condenarlos a una vida infeliz o por la supuesta “carga” que supondrá para sus hermanos. ¡¡¡Qué ignorantes son esas personas!!! ¡Qué tristeza que prefieran seguir en el invierno!
Me gustaría que hicieran dos cosas. La primera es ver la verdad en su corazón, porque la mayoría de las personas que piensan así, lo que realmente tienen en su corazón es comodidad y piensan que un hijo “así” les va a hacer trabajar mucho y miedo, porque no conocen esa situación. Y aquí aparece la segunda cosa que me gustaría que hicieran: pregunten a papás y mamás de personas con Síndrome de Down. La enorme mayoría les dirá que sus vidas han mejorado sustancialmente con ese hijo. Un estudio (American Journal of Medical Genetics 155; 2360-2369, 2011) se centró en las opiniones de los padres de niños con síndrome de Down. De las más de 2.000 respuestas, un 99% dijo querer a su hijo, un 97% está orgulloso de él y un 79% explicó que su visión de la vida es ahora más positiva. Frente a ellos, tan sólo un 4% se arrepiente de haberlo tenido. Es decir, el 96% se siente contento de ser padre de una persona con Síndrome de Down. Y no me extraña, porque ellos son los que nos traen Alegría, Color y Armonía. Porque, gracias a ellos, nos volvemos, los que estábamos encerrados en el invierno, más humanos, más humildes
Afortunadamente, la mayoría de las personas siguen deseando que llegue la primavera. ¡¡Y estas personas que llevan un cromosoma de más llevan el cromosoma de la primavera en ellos!!
Ellos, Alex mi hijo al menos, traen alegría, como la primavera; traen que las personas se relacionen más profundamente, como la primavera; traen que, allá donde “caen” se germine una planta, una familia con más felicidad, como la primavera. Ellos, Alex al menos, traen dar importancia a lo verdaderamente importante, el amor, la cercanía, el abrazo, la ayuda,… ¡¡igual que la primavera!!
Hoy es un día ALEGRE en extremo. Hoy muchas personas vamos con calcetines distintos, a ser posible con muchos colores. Porque queremos mostrar al mundo que ser diferente es normal.
Ojalá dejen que ellos muestren su grandeza
Me genera pena porque nuestra sociedad no sabe lo que está haciendo, abortando a las personas que vienen con un cromosoma 21 de más (¿o seremos nosotros los que tenemos uno de menos?). Me produce tristeza porque no sabe lo que está perdiendo. Ojalá Alex y más personas como él muestren su grandeza al mundo. Espero que el mundo quiera verlo. Saldrá, seguro, ganando. Y si no me crees, te invito a que vengas a conocer a este pequeño tan grande.
Hoy, con tus calcetines diferentes muestra al mundo que la diferencia nos enriquece a todos. Que todos tenemos alguna discapacidad. Que la única discapacidad mala es la de tener cerrado el corazón.
Gracias por hacerme tan afortunada
¡Gracias Dios por habernos regalado, prestado a Alex! Quiero terminar con una conversación que tuve con Juan Pablo, mi hijo mayor cuando tenía 7 años: «él me preguntó: “Mamá, ¿por qué te tocó tener a Alex”. Yo le contesté: “Fue un regalo. Dios dijo, se lo doy a esta familia. ¡Igual que pasó contigo!”
Juan Pablo: “Y hay gente que no quiere niños como Alex. ¡¡¡Qué afortunados hemos sido porque nos ha tocado a nosotros!!!” (con una sonrisa de oreja a oreja)».
¡¡Gracias por hacernos tan afortunados!!
¡¡Feliz día del Síndrome de Down!! Feliz día de la aceptación plena del otro, del amor sin condiciones.
¡Que tengas una feliz Primavera!
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: