Hoy os traemos un postre para chuparse los dedos, y está preparado a base de turrón de Jijona. Esta receta está pensada para 12 personas, se recomienda hacer dos coronas dividiendo en dos la mezcla obtenida.
Ingredientes
- 3/4 kg de turrón de Jijona
- 12 huevos
- 12 hojas finas de cola de pescado o gelatina neutra
- 6 cucharadas soperas de ron
- Un poco de agua
- Una pizca de sal
Preparación
En primer lugar, cortamos las hojas de cola de pescado en cuadraditos y las ponemos en remojo en agua fría, con el agua que las cubra a lo justo.
En un cuenco de cristal ponemos el turrón cortado en trozos pequeños. Con un tenedor aplastamos los pedazos hasta que quede muy desmenuzado. Una vez deshecho, añadirle las yemas y el ron.
Revolver hasta que quede hecho una crema, verter entonces la cola de pescado, mientras calentamos a fuego lento (no puede hervir ya que toma mal sabor en caso de que hierva). Mezclamos sin dejar de remover, y una vez bien incorporada, montamos las claras a punto de nieve muy firme (con un pellizco de sal) y las incorporamos a la crema del turrón. Realizamos movimientos envolventes hasta que todo quede bien mezclado.
Por último, repartimos la cantidad obtenida en dos moldes en forma de corona, y lo meteremos en la nevera como mínimo durante cuatro horas, aunque también podemos hacerlo el día anterior.
Una vez desmoldado, podemos decorar el plato a la hora de presentar con un poco de nata, o unos frutos secos molidos.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: