La doctora Béatrix Paillot es médico geriátra. Recientemente una carta suya dirigida a todos sus colegas franceses se hizo viral. La misiva cruzó fronteras porque defendía abiertamente la vida de Vincent Lambert, tristemente fallecido por eutanasia indirecta. Nos encontramos ante uno de tantos profesionales médicos valientes, de esos que no perjuran sobre el Juramento Hipocrático. Beatrix Paillot, la doctora valiente.
Algo como esto suele ocurrir cuando la persona se expresa desde lo genuinamente auténtico y muestra verdad. Lo opuesto a lo propagandístico cuajado de más mentiras que verdades.
La doctora Paillot trabajó durante 7 años en el Centro de Memoria de Recursos e Investigación de Ile de France en Pitié-Salpêtrière. Su formación específica es en cuidados paliativos y neuropsicología. Profunda conocedora de enfermedades como el Alzheimer y otros trastornos relacionados, lleva más de veinte años ayudando a pacientes y familiares.
«Plantean problemas sobre la sustancia y sobre la forma. En primer lugar, este término, «directivas anticipadas», proviene de movimientos que abogan por la eutanasia»
Descubrimos en ella a una mujer luchadora, ni es la primera carta que ha escrito, ni será la última, de hecho posee un buen número de publicaciones más que aconsejables. Hemos seleccionado unos extractos de sus cartas porque entendemos que valen mucho la pena.
En la web www.genethique.org pueden encontrarse todas las publicaciones de la Dra. Paillot.
Desde Woman Essentia destacamos la infatigable labor de una doctora que va más allá de su obligación con los enfermos, ella es doctora de una sociedad que ve enferma y decadente. Y propone curas y soluciones concretas.
Carta al Dr. Sánchez
Mientras Vicente Lambert estaba entre la vida y la muerte, Beatriz Paillot, escribió una carta abierta al Dr. Sánchez, médico que siguió adelante y detuvo la alimentación e hidratación a Vincent.
Querido colega, Vincent Lambert no está al final de su vida. Él es sólo un hombre muy discapacitado. Detener la alimentación y la hidratación es una forma segura de causar la muerte. Dejar morir no es lo mismo que matar Detener deliberadamente la alimentación artificial y la hidratación de una persona discapacitada que no está al final de la vida significa matar. Es la eutanasia por omisión El Consejo de Europa declara: "La eutanasia, en el sentido del uso del proceso por acción u omisión para causar intencionalmente la muerte de una persona dependiente en el supuesto interés de esa persona, siempre ser prohibido (Resolución 1859 del 25 de enero de 2012)... Está abriendo la válvula de una monumental eugenesia de Estado que hay debajo de los crímenes contra la humanidad, debido a que la eugenesia es organizada por las leyes estatales y perversos tribunales,responsables de hacer cumplir. Al cooperar, los profesionales de la salud son totalmente manipulados por el estado y los medios de comunicación sin darse cuenta... El movimiento de cuidados paliativos fue completamente engañado por el Sr. Leonetti, que es un buen conversador, pero que encontró especialmente la manera inteligente de salvar el estado. Perdóneme por decir las cosas con sencillez, pero en mi conciencia, si no le dijera nada, me arriesgaría a ser cómplice no sólo de un asesinato, sino a todos los que lo seguirán una vez que hayamos terminado con la vida de Vincent Lambert. (3 de julio de 2019)
¿Qué es la eutanasia? Un problema de definición
Un problema de definición ... En el diccionario Larousse, la palabra eutanasia se define así: "Acto de un médico que causa la muerte de un paciente incurable para acortar su sufrimiento o su agonía". Vemos que en esta definición tradicional de eutanasia, uno no prejuzga la forma en que el médico hará la muerte del paciente. La eutanasia es el acto de hacer cosas que tendrá el efecto de causar intencionalmente la muerte de una persona enferma. Sin embargo, el acto de matar puede lograrse ya sea mediante un gesto (por ejemplo, la inyección de un producto a una dosis letal), o mediante la omisión de un gesto proporcionado y normalmente debido al paciente (por ejemplo, no lo administre). su tratamiento para el corazón, o no le traiga la hidratación que necesita para vivir). En la eutanasia, al omitir un tratamiento o una atención proporcional al estado del paciente, la muerte no se producirá de manera instantánea, sino después de unos días (se tarda unos 6 días en matar a alguien). deshidratación). Una forma inteligente de hacer que este período sea menos doloroso para el paciente de lo que uno decide no hidratar más, es dormir profundamente hasta que ocurra la muerte. Es entonces una eutanasia disfrazada. Se dice que el paciente está profundamente dormido cuando, de hecho, la muerte es causada por la deshidratación. (Marzo, de 2018)
Directrices anticipadas
Tras la muerte de Vincent Lambert, la polémica ha seguido en aumento en Francia. La sociedad está sometida al criterio de unos pocos, aquellos políticos y personas de poder mundial con capacidad para convencer a la masa de la preponderancia del llamado «bienestar social», en detrimento del «bien del ser humano», aquí en España no estamos exentos de esos cantos de sirena de los ingenieros sociales. La Dra. Paillot hoy se ha pronunciado en una entrevista sobre esta cuestión.
¿Qué son las directivas anticipadas? Béatrix Paillot: La ley Claeys-Leonetti establece que toda persona mayor de edad tiene el derecho, sin ninguna obligación, de redactar directivas anticipadas para dar indicaciones sobre "las condiciones de enjuiciamiento, limitación, arresto o detención". rechazo de tratamiento o actos médicos ".Estas directivas anticipadas tienen la intención de expresar nuestros deseos con respecto al final de nuestra vida en caso de que ya no podamos decir lo que queremos. Se relacionan en particular con los aspectos éticos de las decisiones médicas que deben tomarse, ya sea en términos de exámenes, intervenciones o tratamientos previstos y permiten decir lo que uno quiere y lo que no quiere según el estado en el que se encuentre. Por ley, en cualquier momento y por cualquier medio, estas pautas son revisables y revocables por el sujeto. G: Estas directivas anticipadas son objeto de mucha discusión. ¿Por qué son problemáticos? Beatrix Paillot: Plantean problemas sobre la sustancia y sobre la forma. En primer lugar, este término, "directivas anticipadas", proviene de movimientos que abogan por la eutanasia. De esta manera, reclaman el derecho de recurrir a la eutanasia si su estado de salud ya no les parece aceptable. Quieren que estas pautas escritas se cumplan si su estado de salud les impide expresarse. Esperan obligar a la sociedad, y en particular a los profesionales de la salud, a someterse a ella. Al adoptar este término, la ley de Leonetti-Claeys les abre una puerta al tiempo que permite que el médico se oponga a él si no está dentro del marco legal o no es adecuado para la situación. (17 de julio de 2019).
Aquí en España también contamos con profesionales del mundo de la salud y de la bioética como Mónica López Barahona, la académica Elena Postigo o, el Dr. Jacinto Bátiz y otros muchos más que denodadamente luchan por establecer la verdad y la dignidad en nuestra sociedad, ante los continuos ataques que cercenan el blindaje legislativo en favor del más débil y de la vida humana.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: