La semana pasada, según cuenta la agencia de noticias C-Fam, especializada en la ONU. Estados miembros y organizaciones pro-familia organizaron en las oficinas centrales de la ONU un debate de expertos acerca de la importancia de la estabilidad familiar.
“Las políticas para fortalecer y proteger la familia son realmente un asunto de vida o muerte para cientos de millones de personas en todo el mundo,” declaró Austin Ruse, el presidente del Centro para la Familia y Derechos Humanos, y moderador del evento.
“La familia es la más importante y a veces única fuente de protección social para más del 70 % de la población mundial,” manifestó Ruse.
Algunos países valientes
Andrei Dapkiunas, Viceministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, exhortó a los gobiernos a desarrollar políticas que promuevan los valores familiares, el matrimonio, la paternidad y la maternidad.
El Embajador de Egipto ante la ONU, Mohamed Edrees, lamentó los intentos de marginar la familia en las Naciones Unidas.
“Es muy decepcionante ver que hay intentos para retirar el tema de la familia de la agenda de la ONU, o diluirlo en aras de otros asuntos controvertidos».
Annie Franklin, Directora de Actividades Internacionales para Family Watch International, resaltó cómo la protección y el apoyo para la familia deban ser requeridos por los tratados internacionales más ampliamente ratificados.
Mark Regnerus, Profesor de Sociología en la Universidad de Texas en Austin, presentó una investigación sobre estructuras familiares monógamas. Dicha investigación mostró cómo se propagó desde Europa a todo el mundo esta «mini familia» a causa de su ventaja competitiva en la generación de riqueza y bienestar.
“Las familias no sólo se benefician de protección social, ellas son protección social,” declaró.
Falta de conciencia en las nuevas generaciones
También advirtió que las nuevas generaciones estaban fallando en la renovación de este recurso de protección social.
“Es posible que estemos viviendo del crédito generado por los matrimonios de nuestros abuelos y nuestros bisabuelos,” manifestó.
Un enfoque sobre la verdadera seguridad humana
Susan Yoshihara, Vicepresidente Ejecutivo Superior para la Investigación de la Familia, del Centro para la Familia y Derechos Humanos, declaró que la familia es también indispensable para la estabilidad internacional.
Se cuenta con la familia para “evitar y resolver conflictos, facilitar comunidades resistentes y para la rehabilitación después de conflictos,” explicó.
Yoshihara habló acerca del ganador del Premio Nobel de la Paz Nadja Murad y el testimonio de su secuestro por ISIS, narrado en el libro “La última chica.”
Antes de su captura, durante ésta y tras su evasión, declaró Yoshihara, “la familia estaba en el centro de su experiencia».
Yoshihara también culpó del “largo asedio contra la formación de la familia” llevado a cabo por los últimos gobiernos estadounidenses y la mayoría de los europeos, así como el poder que ejercen contra la familia, la industria del aborto y las de planificación familiar, arguyendo algo tan absurdo como prevenirnos de la familia para reducir «amenazas de seguridad global».
El evento, titulado “La Importancia de la Estabilidad Familiar para la Protección Social y el Logro del Desarrollo Sostenible” fue un evento paralelo de la Comisión de la ONU para el Desarrollo Social y fue organizado por los 25 estados miembros de la ONU del Grupo de Amigos de la Familia.
La Sociedad Civil para la Familia es una coalición de más de 200 organizaciones que promueven la familia natural en la legislación internacional y en la política.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: