Málaga acogerá el próximo jueves, 14 de febrero en el Palacio de la Diputación de dicha ciudad, el Congreso: «Trabajando en primera persona de la experiencia a la excelencia«. Este evento contará con ponentes nacionales e internacionales.
Pilar Castañón, principal promotora del Congreso y quien ha recibido apoyos institucionales de entidades malagueñas, como la Diputación provincial y ESESA, Escuela Superior de estudios de empresa de Málaga, desarrolló el trasfondo y la razón de ser del Congreso.
«Creo que puede ser un punto de inflexión grande para reflexionar, somos conscientes de los cambios científicos y tecnológicos y las exposiciones de nuestros ponentes, que son muchos y tocan muchos campos, pueden ayudarnos a esa reflexión.
El objetivo como individuos será abarcar tanto la parte personal como la parte profesional de la persona, porque todo está unido, somos parte de un todo.
Nuestros ponentes nos van a hablar de la educación, de la importancia de educar en la excelencia y llegar a la plenitud posible, de la importancia de la familia, como Sara Pérez Tomé, quien hablará sobre la familia y la educación de los futuros ciudadanos, nuestros hijos evidentemente.
También hablará Catherine L’Ecuye, muy conocida, canadiense afincada en España, una mujer reconocida por todo su trabajo en relación a la educación en el asombro, pero que en esta ocasión nos hablará sobre conciliación.
¡Cómo no! Marián Rojas Estapé nos hablará de la felicidad. Nos dará una exposición con toques de truquillos para acercarnos más a conseguir esa plenitud tan ansiada por el hombre.
El guiño a la mujer vendrá por la tarde, con temas de emprendimiento y liderazgo femenino, así como ahondar en la creatividad en el mundo empresarial, en relación con nuestra vida profesional. Jorge Delgado, Beatriz Recio, Marcelo Cambroneros aportarán su experiencia y excelencia en estos campos.
Sin olvidarnos de dos mujeres que trabajan a fondo por la independencia de la mujer a todos los niveles, Ana Fragua, Presidenta de For Women, plataforma por la realización de la mujer y Mónica López Barahona, quien nos acercará al mundo de la ciencia y la bioética.
Y como colofón, realmente como objetivo y como declaración de intenciones de los objetivos de desarrollo sostenible de 2030 está la transformación de las personas. Contaremos con Roya Mahboob nos va a hacer ver cómo esa transformación es posible, la transformación del mundo a través de las personas, dándonos a conocer todo su trabajo y labor con niñas que acceden a la educación, sobre todo en esos países donde aún la discriminación de la mujer por serlo, es un problema de no fácil solución».
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: