La semana del 15 de julio arranca en Europa la nueva legislatura y todavía existen muchas incógnitas con respecto al dibujo que tendrá la nueva Eurocámara en Estrasburgo. Lo que sí hemos podido observar estas últimas semanas es cómo los partidos conservadores en Europa se han reorganizado de forma exprés.
Una prueba de ello es la creación de un nuevo grupo parlamentario. El grupo Patriotas por Europa, que será el tercero del Parlamento Europeo, se ha conformado este pasado lunes y ha subrayado su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la seguridad. El grupo contará con 84 eurodiputados y estará conformado por los franceses de Agrupación Nacional, el partido húngaro de Viktor Orbán (Fidesz), los patriotas españoles de VOX y nuestros vecinos de Portugal (CHEGA), entre muchos otros.
Patriotas por Europa responde a dos necesidades políticas, dos planteamientos políticos. Primero, la unidad de los partidos patrióticos en Europa, reuniendo delegaciones de varios grupos del Parlamento Europeo en la defensa unida de la soberanía nacional, de las tradiciones, de las diferentes culturas. Y segundo, la lucha contra la inmigración ilegal, afrontamos el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 que engloba, como ya sabemos, una cantidad inmensa de recortes de derechos y libertades.
¿Qué ha pasado con los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR)?
A solo pocos días de la votación de confirmación en el Parlamento Europeo que se supone consolidará el segundo mandato de la candidata del Partido Popular Europeo (EPP), Ursula von der Leyen, al frente de la Comisión de la UE, la presidenta está concluyendo conversaciones de coalición con casi todos los que están a su izquierda, completamente sin tener en cuenta la voluntad de los votantes europeos que favorecían a los bloques conservadores.
Se habló de que dentro del ECR había dos secciones, una que rechazaba rotundamente un voto a favor de von der Leyen y otra que abogaba por una abstención o incluso un voto positivo hacia la que ha sido la impulsora de políticas pro Agenda 2030 o La Estrategia Europea para la Igualdad de Género que responde al compromiso de la Comisión von der Leyen de conseguir una supuesta «Unión de la Igualdad». Actuaciones y objetivos políticos para avanzar de forma sustancial hacia una Europa con mayor ideología de género de aquí a 2025 repercutiendo sin duda muy negativamente en la educación y desarrollo de los niños en toda Europa.
Además, von der Leyen insiste en comprometerse a continuar con sus políticas desastrosas, como el Pacto sobre Inmigración y Asilo, a pesar de que fueron rechazadas rotundamente por los votantes de toda Europa. Un claro ejemplo fue el Pacto Verde Europeo, que tanto daño continúa haciendo a los agricultores y ganaderos.
¿Todo esto fue decisivo?
No lo podemos saber y tampoco asegurar que este distanciamiento con los Conservadores y Reformistas sea definitivo. En cualquier caso, tenemos claro que el nuevo grupo Patriotas por Europa no votará a von der Leyen y hay unanimidad en esta postura.
A pesar de la salida del grupo más conservador de España (VOX) del ECR, ¿sigue habiendo una relación cordial con Fratelli d’Italia?
Los medios de comunicación han dicho muchas cosas sobre la relación de VOX en Europa con Fratelli, pero no les interesa saber la verdad. La relación que hay con Fratelli y con Giorgia Meloni es una relación que está por encima de cualquier grupo político. Aseguran que tienen una gran relación personal, de amistad, una relación de confianza y de afinidad ideológica.
Ha sido, es y seguirá siendo una gran aliada en Italia en muchos aspectos, como por ejemplo en el de la defensa de la vida que se vio claramente reflejado en la última cumbre del G-7 cuando consiguió que se eliminara del texto una referencia alguna al aborto. Al igual que seguirán colaborando con Fratelli, con Ley y Justicia (PiS) y con todas las delegaciones del ECR con las que tienen afinidad ideológica.
¿Qué podemos esperar de este nuevo grupo liderado por Orbán, Patriotas por Europa, y qué aporta?
Básicamente, una Europa fuerte, de una necesaria reforma de las instituciones europeas, la defensa inquebrantable de la soberanía de la nación, la defensa de las fronteras y la seguridad. Estos son los problemas que más preocupan a Europa, especialmente a Europa occidental.
Y luego recuperar nuestro estatus económico, es decir, la competitividad de nuestras empresas; que los agricultores y ganaderos puedan competir con la producción extranjera, para combatir el fanatismo climático, la agenda globalista y la defensa de la familia. Aseguran que es otra manera de hacer política, una política sin pensar en los cargos, ni pensar en las fiestas o en las cenas a las que te invitan si aceptas determinadas políticas.
«Para defender los intereses de la gente que nos votó e incluso de los que no nos votaron», afirmó el jefe de la delegación de VOX Jorge Buxadé.
Un claro ejemplo a seguir es el de Viktor Orbán, cuando formula políticas, piensa en todos los húngaros, y no solo en aquellos que votaron por él. Cuando se hacen políticas aquí en Bruselas los políticos deberían pensar en el interés general de España y no solo en el de los votantes del partido en concreto.
¿Es Orbán la persona que mejor une al conservadurismo en Europa?
Viktor Orbán ya forma parte de la historia política de Europa. Como referente político y líder del partido Fidesz en Hungría, Orbán ha demostrado lo que significa un gobierno patriótico y conservador. Su administración es un ejemplo claro de cómo se puede gobernar con un enfoque en la soberanía nacional, la protección de la familia y el aumento de la competitividad económica.
¡Es sin duda el terror de los globalistas y de los burócratas de Bruselas!. Desde el inicio de la Presidencia del Consejo Europeo, que estos próximos seis meses estará presidido por Hungría, Orbán ha reafirmado su liderazgo y compromiso con la paz internacional. Su reciente visita a Ucrania y Rusia es prueba de ello. En un esfuerzo por mediar en el conflicto y buscar una resolución pacífica, Orbán se reunió tanto con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, el 10 de julio de 2024, como con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 12 de julio de 2024.
Durante su visita a Ucrania, Orbán sostuvo un encuentro crucial con Zelenski, donde discutieron posibles vías para el cese de hostilidades y la construcción de un camino hacia la paz. Su deseo es encontrar una solución negociada al conflicto que beneficie a todas las partes involucradas es una clara demostración de su habilidad para la mediación y la construcción de puentes.
Sin embargo, los medios de comunicación globalistas que consumimos día a día, ya sea radio o televisión han optado por destacar únicamente su reunión con Putin, omitiendo deliberadamente su encuentro con Zelenski. Esta omisión no solo distorsiona la realidad de los esfuerzos de Orbán, sino que también socava la importancia de su rol como mediador en una situación tan delicada. Es evidente que los medios globalistas buscan presentar una narrativa completamente sesgada, ignorando el verdadero propósito de la visita de Orbán: facilitar un acuerdo de paz duradero que no interesa a los burócratas de Bruselas que cada vez gastan más recursos económicos de todos los europeos en la guerra. En la última partida la Unión Europea ha destinado sólo para la compra de armas para Ucrania 5 mil millones de euros.
En un momento en que el mundo necesita más que nunca líderes dispuestos a tender puentes y buscar soluciones pacíficas, Viktor Orbán se erige como un verdadero estadista, comprometido con la diplomacia y la paz. Es imperativo que los medios de comunicación informen de manera justa y completa. Solo así podremos tener una visión clara y completa de los esfuerzos internacionales por la paz y de la situación real en la que nos encontramos.
Ningún medio de comunicación te dirá que el gobierno de Viktor Orbán en Hungría ha destinado entre el 4% y el 5.5% del PIB del país a políticas de apoyo a las familias en los últimos años. Iniciativas de natalidad que realmente surten efecto, aumentan la competitividad, crean empleo y, fundamentalmente, defiende la soberanía que comienza en las fronteras.
Todas estas acciones consolidan su posición como uno de los líderes conservadores más influyentes de Europa, uniendo a los conservadores en torno a valores comunes y estrategias efectivas.
Breve reflexión final:
En este nuevo tablero de ajedrez que comenzará su partida la semana que viene en Estrasburgo, la defensa de la familia contará con unos alfiles y caballos estratégicos llamados Jorge Buxadé, Jordan Bardella, Kinga Gál, Hermann Tertsch, entre muchos otros. Todos ellos en búsqueda de una Europa fuerte basada en naciones soberanas y adoptando una postura decidida contra la ofensiva federalista y centralista en Bruselas con el mismo mensaje claro: «No actuamos contra otros, sino por nuestro país. Somos patriotas».
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: