Nuestros lectores comprenderán que desde nuestra redacción, modesta en recursos, no empleemos nuestro tiempo y vuestro tiempo de lectura en repetir lo que ya se conoce del triste incendio que sumió ayer a Notre Dame, la Catedral de Nuestra Señora de París, en llamas.
La pregunta ante la ilusionante y contundente reconstrucción de Notre Dame: ¿Se construirá con y desde el espíritu cristiano o desde la mentalidad multicultural?
Partícipes –más que precursores–, del humanismo cristiano, en Woman Essentia brotaron del alma unas primarias reacciones al saber la noticia: ¡Qué horror! exclamamos por Twitter nada más conocer el hecho. Y una humilde plegaria a medida que contemplábamos las imágenes desoladoras
«Nous sommes désolés, Notre-Dame de Paris prie pour nous» -«Tristes y desolados, Nuestra Señora de París ruega por nosotros»
Algo que caracteriza al ser humano es la superación. El mundo llora por una obra inigualable desde la Edad Media, un lugar sagrado, Notre Dame de París.
Millones y millones de euros van llegando en forma de donativos para una reconstrucción total, pero ¿Se reconstruirá con el espíritu del que antaño picara piedra sabiendo que moriría sin ver la Catedral culminada, pero con el corazón puesto en Dios? O… ¿se reconstruirá como un recuerdo de cómo antiguamente se construían edificios y que millones de personas vuelvan a recordarlo?
Cabe recordar que la Catedral de orígen románico de Notre Dame y posteriormente construida con los elementos esenciales del primer Gótico, se construyó cuando el hombre, el ser humano era el centro de la creación y había un Creador. No cuando el ser humano se consideraba el ombligo de un universo inmenso surgido por generación espontánea, como sucede ahora.
Muchas cosas se dirán estos días, es evidente que ha ardido en llamas un lugar emblemático, como emblemática es Francia y Europa, cuna y custodia del humanismo cristiano durante siglos.
La pregunta ante la ilusionante y contundente reconstrucción de Notre Dame: ¿Se construirá con y desde el espíritu cristiano o desde la mentalidad multicultural tan europeísta eludiendo la esencia cristiana de Europa?
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: