Martes, 2 de septiembre de 2019
VOTE
¿Le parece bien que la Presidenta del Congreso impida que las diputadas saluden con la mano a una comitiva de Irán?
La cuestión.- Los portavoces de Exteriores del Congreso de diputados tenían una reunión fijada con una delegación de Irán para las 18:00 horas de hoy martes. Hasta ahí todo normal. El hecho es que de forma inesperada y sin ningún comunicado escrito, sino por medio de teléfono, el servicio de protocolo del Congreso ha pedido a los partidos asistentes que, en caso de enviar diputadas españolas, «se abstengan de dar la mano ni tocar a los iraníes. Y que las mujeres que asistan tan sólo podrán mirar a los ojos desde lejos a los miembros de la delegación iraní. Cuando estén cerca no podrán mirarles», (según informa OKdiario.com)
El contrapunto.- El protocolo es el conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales (RAE). La cortesía es una cosa, y la claudicación es otra. Porque lo que hoy presenciamos no es otra cosa que la claudicación ante algo inadmisible para españoles y europeos: la discriminación de la mujer. Recientemente en el artículo «La venda en los ojos» destacamos la lucha de las mujeres iraníes contra el régimen: «Como un hecho totalmente opuesto al ‘feminismo islámico‘ que nos quieren vender los encantadores de serpientes, vemos lo que sucede en Irán. Mujeres puestas en pie de guerra contra el velo como símbolo. Dispuestas a todo, a ir a la cárcel, a ser asesinadas, repudiadas, y esa guerra suya sí es feminismo real, sin paliativos, feminismo a secas. ¿Se trata pues de un feminismo menos islámico? Definitivamente sí, las iraníes quieren acabar con todo un régimen religioso-político regido por la Sharia».
Qué mejor ocasión que desde la sede de la soberanía nacional mostrar la grandeza de los principios occidentales en lugar de claudicar. Eso es lo que ha ocurrido.
Encuestas online
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: