Visto el comunicado de AMJE considero que hay que analizar el mismo bajo la perspectiva del sentido común, antecedentes y conceptos para que el revestimiento togado al manifiesto no se convierta en cuasi resolución de obligado acatamiento y lo hago en virtud de mi libertad de expresión, crítica y opinión:
Vayamos punto por punto:
1º) La igualdad de sexo no es una “ideología”.
Por supuesto que no es una ideología, es un mandato Constitucional del Artículo 14 CE que prohíbe la discriminación.
2º) La educación en materia de igualdad de sexos no es “adoctrinamiento”. ¿Educar en el feminismo promueve la igualdad entre hombres y mujeres? (…)
Deberían definir el concepto feminismo porque somos muchos los que no alcanzamos a entender el feminismo tipo de la Directora General de Diversidad Sexual que al parecer reconoció tener una relación con una alumna menor cuando era profesora, según se ha publicado o el feminismo invasivo corporal de la actual responsable del Instituto de la Mujer, ambos generan alarma social.
3º) La educación en materia de igualdad de sexos es un mandato jurídico vinculante a nivel internacional y nacional. Hablan las Señoras Juezas del artículo 14 del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica de 11 de mayo de 2011, hecho en Estambul.
El Consejo de Europa lo primero que tiene que hacer es respetar las resoluciones judiciales de los estados, ser imparcial y cumplir la función de su razón de ser y no conceder entrevistas a una señora que acusa a un hombre cuando ha sido condenada por vulnerar su honor, y además permitir a la citada que comparezca ante el Comité de Ministros y 47 delegaciones vigente el plazo de demanda ante el TEDH ¿Por qué nadie habla de esto? Política Señorías y como diremos con posterioridad hay que comenzar por depurar las instituciones.
4º) La educación en materia de igualdad de sexos es indisponible, tanto para los poderes públicos como para los sujetos particulares.
Yo creo que lo que hay que disponer es el contenido de la enseñanza, diferenciar entre enseñanza y educación y analizar el concepto RESPETO en general y por la igualdad en particular, lo cual no siempre se baraja para legislar y para ejecutar.
5º) La educación en materia de igualdad es uno de los pilares básicos en la lucha contra la violencia de género, un tipo de violencia íntimamente ligado a las relaciones desiguales entre hombres y mujeres que en los casos más extremos (y desgraciadamente, no poco habituales), termina en agresión física o asesinato.
Yo creo que habría que analizar todas y cada una de las variables que se dan, en la actualidad se rodea el problema y se actualiza, pero ni se aborda ni se soluciona. precisamente porque no se tiene en cuenta la casuistica completa y la patente instrumentalización. Negando no se avanza y poniendo un contador a efectos de estadística tampoco, hay que trabajar con eficacia, rigor y método para contemplar todos y cada uno de los antecedentes y todo lo que influye en cada caso.
6º) Para conseguir el respeto a los Derechos Humanos debemos transmitirlos y enseñarlos a nuestras niñas, a nuestros niños y a nuestros adolescentes, y tendremos que hacerlo de manera completa y eficaz, lo que no será posible si los poderes públicos incumplen obligaciones asumidas internacionalmente y si el contenido de esta enseñanza en Derechos Humanos es cercenado en función de posturas ideológicas que nada tienen que ver con los valores esenciales de todo Estado democrático de derecho: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.
Considero que para enseñar Derechos Humanos desde las Instituciones lo primero es depurarlas, suprimir toda parcialidad, arbitrariedad y subjetividad que desde la política tienden al voto y a la reelección del cargo. Seleccionar formadores profesionales y no meros activistas, algunos de los cuales han hecho de su denuncia sin pruebas un auténtico doctorado en notoriedad y por supuesto recabar otras opiniones en orden a la solución.
No toda voz crítica contra los métodos vigentes para atajar los acosos, abusos y agresiones a las mujeres, se debe calificar de forma inmediata de machismo, lo cual entra en el concepto de RESPETO y por supuesto, SOLIDARIDAD Y AYUDA
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: