Amigos, de nuevo recurro a esas postales con mensaje que nos suelen regalar para inspirarme en esta reflexión.
Esta vez dice mis postal que es un precioso canto a la amistad, un canto de agradecimiento a ese buen amigo que estoy segura que todos tenemos.
Dice así:
«Gracias Amigo… por caminar conmigo… por hacerme con tu afecto… mucho más feliz el camino…
Gracias Amigo… por el tiempo que me das, y al escucharme… aligeras el peso… del dolor normal de mi existencia…
Gracias Amigo… por darme la ocasión de darte, algunas veces algo de mi mismo… haciéndote sentir… que eres importante».
¿Qué bonito, verdad?
Estoy segura de que todos o casi tenemos una persona incondicional a nuestro lado. Ese amigo, esa amiga, que nos apoya, que nos escucha, que nos ayuda, en los momentos malos, pero que también celebra con nosotros nuestras horas felices.
Se dice que «QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN GRAN TESORO», y es verdad, porque tener a alguien cercano, con quien poder compartir nuestra vida, es algo de los que por desgracia no todos pueden presumir.
Tener un buen amigo es confiar plenamente en él, poder hablar a corazón abierto de todo, sin temor a que se escandalice de nada. Es poder contar con su apoyo y su consejo, sabiendo nosotros que su fidelidad es plena.
Vivimos en una época en que el acelero que nos marca la vida, nos relacionamos cada vez menos.
Tenemos mucho conocidos, pero son pocas las personas en las que podemos depositar nuestra confianza a la hora de comentar con ellas algo que a nosotros nos preocupa. También es cierto que, son pocas las personas que se suelen prestar a la escucha dedicándonos algo de su tiempo. Por eso toda persona que se sienta querida, por ese amigo o esa amiga fiel, debe dar gracias a Dios, por haberlos encontrado algún día, y debe tratas de conservarlos para siempre.
La buena amistad requiere una buena dosis de fidelidad, generosidad, paciencia, escucha, altruismo y sinceridad, pero si nuestra amistad es sincera, nada de esto cuesta trabajo. Conservemos nuestros amigos, porque ellos son «nuestro gran tesoro».
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: