Brillante, apabullante, impresionante e imponente la jornada solidaria vivida en Oropesa, (Toledo) el sábado, 28 de septiembre en reconocimiento y apoyo de las personas afectadas por Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.
Estos enfermos padecen trastornos metabólicos que provocan un cansancio generalizado y les implica cambiar de estilo de vida en muchos aspectos. Otros desarrollan una sensibilidad extrema a incontables elementos químicos que perjudican su salud.
La fragancia… humanidad
Este fin de semana miembros de la Asociación SFC-SQM han respirado profundamente la “FRAGANCIA HUMANIDAD” en cantidades inmensas. Una fragancia ajena al daño que les producen tantos compuestos químicas y que tanto perjudican su salud. Comprobaron que una jornada solidaria y algo tan sencillo como el deporte en forma de una Carrera solidaria vino cargada de esencias como dedicación, apoyo, ayuda, entrega, empatía, y una profunda e inacabable solidaridad.
En un precioso, radiante y luminoso día se palpó la dedicación de toda una población, dedicación dirigida y organizada por el Club Deportivo Oropesa Corre, un equipo de personas deportistas y con una calidad humana inconmensurable, que desde hace meses se han dedicado en cuerpo y alma a dar visibilidad a la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha. Hablando con unos y con otros, viajando, moviéndose incansablemente de aquí para allá para lograr los apoyos, colaboración y patrocinio tanto de la Administración como de empresas y patrocinadores privados para llevar a cabo una carrera solidaria en favor de este colectivo.
Toda esta labor culminó en una verdadera fiesta solidaria, en la carrera nocturna “VIII Legua Solidaria Miguel Ángel Pascual Amor”, en la que participaron desde niños y niñas de poco más de un año hasta adultos ya en la tercera edad. Imponente y brillante organización de las carreras en las distintas categorías, la preparación y cuidado de la organización para con los corredores participantes, e impresionante el ambiente solidario que se respiraba: hasta pocos minutos antes de comenzar la última carrera, la de los adultos, aún había quienes acudían a adquirir el “dorsal solidario”, cuyo beneficio económico se ha destinado íntegramente a la Asociación.
Se han batido todos los récords: de inscripciones; de empresas colaboradoras “más de doscientas” para formar una maravillosa bolsa del corredor; récord de obsequios y regalos para el posterior sorteo para corredores y participantes, se ha batido el récord en la adquisición de “dorsales solidarios”. El ambiente y la participación solidaria lo inundaban todo constantemente, sin duda, lo una experiencia inolvidable y que habrá que repetir.
Por todo ello y sabiendo que el agradecimiento es la memoria del corazón, en el corazón de todos los socios y afectados de SFC/EM y/ó SQM de cualquier rincón de la región manchega, siempre estará un sentimiento de eterno reconocimiento y agradecimiento a Oropesa y su gente. Gratitud a los Ayuntamientos de Oropesa y Lagartera, a la Diputación Provincial de Toledo, a las múltiples empresas patrocinadoras y colaboradoras, a los corredores participantes y a todos los que adquirieron el “dorsal solidario” y por supuesto, la admiración y profundo reconocimiento al Club deportivo Oropesa Corre que desde hace ocho años se entrega y con su buen hacer logra la sonrisa, ilusión y esperanza de colectivos de personas más desfavorecidas.
¡MUCHAS GRACIAS!
Crónica recibida por correo electrónico y que compartimos gustosisimamente.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: