Manos Unidas cumple 60 años. Desde 1959 trabaja para acabar con el hambre en el mundo. Y un lugar destacado en los proyectos de esta organización católica es el del desarrollo de la mujer, así como la educación en igualdad de niños y niñas.
El lema para este año 2019: #ManosUnidasDerechosConHechos
Fiel a esta misión, Manos Unidas quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.
Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. En sus orígenes está el compromiso de las mujeres de España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión.
Trabajar por los derechos humanos, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona. Por eso, las acciones con las que tratan de transformar situaciones injustas las plantean desde un enfoque de derechos.
Conscientes de que la solidaridad de la sociedad española es firme y perseverante, y que acabar con la miseria y el hambre es una carrera de fondo en la que hemos de seguir empeñándonos.
La cifra del escándalo: 821
Hay 821 millones de personas que padecen hambre en el mundo y, aunque muchas cifras relacionadas con la pobreza han mejorado, sigue siendo un escándalo insoportable. Por eso, el trabajo de Manos Unidas sigue siendo necesario y el compromiso de todas las personas que colaboran con ellos, también.
¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: